Motor.es

McLaren busca el mejor simracer para su simulador

  • McLaren ha lanzado el 'World's Fastest Gamer', una competición para encontrar el mejor piloto virtual del mundo en distintas plataformas.
  • Logitech, Darren Cox, Givemesport o Sparco colaboran con McLaren para dar vida a este concurso inédito en el ámbito de la Fórmula 1.
  • El ganador tendrá un contrato de un año como piloto del simulador de McLaren y viajará a los circuitos reales con el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2017 21:30

Los eSports han llegado para quedarse, a todos los niveles. El número de jugadores, aficionados, plataformas televisivas e instituciones que apuestan por los deportes electrónicos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esta tendencia se repite en el mundo de los deportes del motor, con distintas iniciativas como la GT Academy. Ahora, McLaren ha dado el paso de incluir este tipo de competiciones en su programa con el lanzamiento del concurso 'World's Fastest Gamer'. La formación de Woking busca con este campeonato el mejor simracer del mundo, piloto virtual al que ofrecerá un contrato de un año para trabajar en el simulador del equipo.

McLaren ha unido fuerzas con Logitech, empresa de hardware y periféricos, para lanzar este concurso en el que se busca el piloto virtual más rápido del mundo. Con la colaboración de Darren Cox, pionero en este tipo de programas de automovilismo virtual, y de socios como Givemesport o Sparco, el equipo de Fórmula 1 dibuja un campeonato inédito con un premio que se aleja de las habituales recompensas económicas que rigen este tipo de campeonatos. No obstante, el ganador tendrá un contrato de un año como piloto de simulador de McLaren y trabajará con los ingenieros del Centro Tecnológico de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de trabajar con los ingenieros de Woking, el ganador viajará a los Grandes Premios de Fórmula 1 con McLaren y vivirá cada carrera del calendario dentro de la dinámica propia de la competición, como puedan hacerlo Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Una oportunidad única, tal y como explica Zak Brown: "Esta es una gran oportunidad. Es muy emocionante, no sólo para la industria del juego, sino para todos en McLaren y en el automovilismo en general. Hemos sido testigos del crecimiento de los juegos deportivos en línea y en este momento, los paralelismos entre el mundo real y el virtual son más cercanos que nunca".

La dinámica de 'World's Fastest Gamer' es muy sencilla, ya que cada duelo entre los pilotos se podrá seguir a través de Youtube y del resto de plataformas oficiales de McLaren. Un total de seis simracer serán elegidos por un comité de expertos, mientras que otros cuatro pilotos virtuales llegarán a la final a través de los distintos eventos clasificatorios. La final del concurso promocionado por McLaren se celebrará en el Centro Tecnológico de McLaren en otoño. Cabe destacar que este campeonato no se limita a una plataforma o juego y se desarrollará con distintos títulos en PC, consolas y dispositivos móviles.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel