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    McLaren cree que la F1 podrá celebrar un mínimo de 14 carreras en 2020

    La F1 podría comenzar en julio con dos carreras consecutivas en Austria.McLaren Racing

    Aunque el plan es cumplir un calendario de al menos 16 carreras, Zak Brown considera más realista esperar 14 Grandes Premios.

    El Red Bull Ring y Silverstone acogerán dos Grandes Premios cada uno para dar inicio a la temporada con regularidad.

    Recientemente, Liberty Media reveló que tiene la intención de comenzar la temporada 2020 de Fórmula 1 el primer fin de semana de julio en el circuito austriaco Red Bull Ring. Ello ocurriría con dos Grandes Premios consecutivos en ese mismo circuito y, posteriormente, otros dos en el circuito de Silverstone.

    El objetivo más ambicioso de la compañía poseedora de los derechos de la categoría pasa por celebrar un máximo de 18 Grandes Premios en Europa, América y Asia, pero Zak Brown considera que lo más realista es esperar una cifra que ronde las 14 carreras. «Ocho son suficientes (para que la competición sea certificada como Campeonato del Mundo) y soy optimista sobre que celebraremos más de ocho. La Fórmula 1 está planteando un calendario de 16 a 18, algo así como 15 circuitos, 18 carreras. Soy un poco más pesimista que eso, apostaría 14-15 carreras en 10 circuitos».

    «Cuando subamos a los aviones y tengamos que volar al extranjero, será cuando el riesgo comenzará a aumentar potencialmente»

    El CEO de McLaren Racing confirma los planes iniciales de Liberty Media de comenzar con dos dobles citas en Austria y Gran Bretaña. «Creo que haremos un par de carreras en Austria y un par de carreras en Silverstone. Si comenzamos a tener problemas con los viajes, entonces creo que podríamos duplicar algunas carreras más. No creo que esa sea la intención, pero voy a suponer que vamos a encontrar un problema técnico, en algún momento», señala.

    Brown da por hecho que en un momento dado habrá repuntes de casos de coronavirus, algo más probable en cuanto se comience a restablecer el transporte aéreo. «Aunque Austria está lista y tal vez Silverstone esté lista a puerta cerrada, no sabemos si vendrá la segunda ola. Si queremos viajar a Asia o América, creo que será cuando subamos a los aviones y tengamos que volar al extranjero, cuando el riesgo comenzará a aumentar potencialmente. Existe la opción de más carreras en Europa», apunta.

    Sin plan B en Australia

    Analizando la situación con el paso del tiempo, Zak Brown reconoce que lo ocurrido en el fallido Gran Premio de Australia se debió principalmente a falta de previsión y la retirada de McLaren aumentó aún más el caos reinante.

    «Creo que si analizas cómo ocurrió lo de Australia, en general parecía que las partes interesadas clave no estaban muy alineadas con el plan que se estaba implementando, era algo así como: "Oh, McLaren se retiró, ¿qué hacemos?"», reflexiona Brown. «Los equipos pasaron el jueves por la noche hasta las tres de la mañana divididos sobre lo que debían hacer. Eso es lo que sucede si te encuentras con algo que no está bien preparado con todas las partes interesadas clave a tu alrededor».

    Por eso, Brown cree el paso adelante dado por Liberty Media ayudará a generar confianza, permitiendo una vuelta a la competición más acorde a la imagen que la Fórmula 1 debe ofrecer. «Si podemos celebrar estas primeras cuatro carreras, creo que generará cierto impulso y confianza, así que creo que es un buen plan. La gente está asustada y busca liderazgo. Quieren saber qué deberían estar haciendo. Creo que nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo con eso», concluye.

    Fotos: McLaren Racing

    Fuente: Motorsport.com