Motor.es

Boullier: "No podemos darnos por vencidos o todo se derrumbará"

  • El Director Técnico de McLaren cree que sería un grave error dar el año por perdido y dejar de desarrollar el MCL32.
  • Boullier cree que Honda es consciente de la situación y que el monoplaza de este año es la base de los dos siguientes debido a la estabilidad reglamentaria.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 12:30

El equipo McLaren es uno de los que más intensamente está desarrollando el monoplaza en este inicio de temporada a pesar de estar muy lejos de sus objetivos iniciales. Para muchos, podría ser un derroche de recursos y quizá sería más inteligente destinarlos al monoplaza de la temporada 2018.

Pero Eric Boullier rechaza de plano dicha teoría, afirmando que descuidar el MCL32 sería un error grave y tendría consecuencias negativas para el equipo. “Primero, porque competir está en nuestro ADN, pero segundo porque si nos damos por vencidos todos se derrumbará. Y no podemos derrumbarnos. Somos responsables del rendimiento del chasis, así que tenemos que asegurarnos de que tenemos uno bueno y de que lo desarrollamos”, aseguró Eric Boullier en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Director Deportivo de McLaren argumenta que, tras la revolución reglamentaria de este año, se avecinan varias temporadas de estabilidad en ese sentido y resulta crucial aprender sobre este concepto de monoplaza, pues será la base del futuro del equipo en 2018 y 2019. “Además necesitamos preparar los años venideros porque tenemos por delante al menos dos o tres años de estabilidad reglamentaria, por lo que estamos construyendo la plataforma del futuro. Somos profesionales y competidores y no puedes dejar de hacerlo sólo porque uno de los componentes no funcione”, comentó Boullier señalando directamente a Honda.

Honda es consciente de la situación

La firma japonesa está sufriendo para alcanzar un nivel adecuado y Yusuke Hasegawa reconoció en marzo que uno de los errores había sido pensar que el reto era más sencillo, pero Eric Boullier descarta que, actualmente, Honda no sea consciente de la situación. “Si ellos se relajaran, sería un error. Son muy conscientes de lo que está pasando, creo. Las preocupaciones son las mismas que tenemos en Europa, aunque la cultura sea distinta: ¿Cómo hacerlo y cómo conseguirlo más rápido? Han probado muchas cosas, están trabajando muy fuerte, pero tienen que encontrar la clave para desbloquear el potencial. Necesitan trabajar en los dinamómetros para solucionar antes la falta de rendimiento”, comentó el francés, haciendo referencia a los problemas que las distintas culturas han generado en el pasado, pero seguro de tener un objetivo y aspiración común.

Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel