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    GP BrasilUn cable causó el fallo en el McLaren de Sainz, que valora salir desde el pit-lane

    El piloto español no pudo registrar tiempo alguno en la Q1 del sábado tras detectar un fallo en su monoplaza durante su primera vuelta lanzada.

    A consecuencia de ello, Carlos Sainz saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que McLaren se plantea colocar un nuevo motor y modificar la puesta a punto.

    Carlos Sainz y su equipo de ingenieros deberán valorar las distintas opciones para la carrera.

    McLaren tiene ante sí un Gran Premio de Brasil complicado, pues por primera vez desde el pasado mes de agosto (Gran Premio de Bélgica) ninguno de sus monoplazas ha podido acceder a la Q3.

    Lando Norris no fue capaz de pasar de la undécima posición, mientras Carlos Sainz sufrió un fallo en el cableado del encendido que le forzó a abortar su primer intento para entrar en boxes a evaluar la gravedad de la avería.

    Finalmente, Sainz no pudo volver a pista, quedando último y viéndose obligado a remontar en la carrera de este domingo. McLaren debe determinar si es conveniente colocar un nuevo motor, puesto que Sainz sólo tiene ya uno muy usado reservado únicamente para los viernes y las sanciones derivadas de dicho cambio no tendrían efecto alguno sobre su posición de salida.

    Además, Andreas Seidl admite que valoran romper el régimen de parque cerrado -lo que obligaría a Sainz a salir desde el carril de boxes- para modificar la puesta a punto y hacerla más propicia para los adelantamientos.Todavía tenemos que averiguar qué queremos hacer, cuáles fueron las consecuencias. Ya tenemos un primer análisis, el sistema de cableado del encendido falló y causó una pérdida de energía que no podíamos solucionar”, comentó el jefe de McLaren.

    Carlos Sainz, por su parte, tiene claro que tendrá que correr de manera agresiva para ganar posiciones, aunque los neumáticos no se lo vayan a poner fácil. Máximo ataque, supongo. Pero no siempre funciona con los neumáticos Pirelli. Por lo tanto, será un compromiso entre gestionar los neumáticos y atacar al máximo. Probablemente sea algo muy difícil de hacer, pero debemos encontrar un modo”, dijo.

    "Será un compromiso entre gestionar los neumáticos y atacar al máximo"

    A la pregunta de cuál puede ser la razón por la que McLaren no está siendo tan competitivo en Interlagos, Sainz admitió que este circuito tiene algunas curvas que ponen de relieve las debilidades del MCL35. Hemos visto la tendencia este año de que hay cierto tipo de curvas en los que no somos muy fuertes. Y probablemente este circuito tiene muchos de ese tipo de curvas. Es por eso que el rendimiento relativo disminuye dependiendo del circuito, pero tampoco significa que no podamos llegar a los puntos”.

    Sainz confía en el ritmo de carrera de su monoplaza, aunque predice que remontar será más complicado de lo que lo fue en Austria, donde también debió partir desde el fondo de la parrilla y terminó octavo. “Simplemente significa que probablemente será mucho más difícil que en Austria, por ejemplo, donde fue bien. Pero eso no significa que no podamos hacerlo. Simplemente significa que tenemos que hacerlo mejor”, concluyó.

    Fotos: McLaren Racing

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