Motor.es

McLaren, con dudas: «Racing Point es muy rápido, ¡su coche ganó el año pasado!»

La temporada está a punto de comenzar, pero las referencias de rendimiento de los equipos se reducen a la pretemporada de febrero, en la que Racing Point ofreció un rendimiento muy prometedor. Algo que preocupa a McLaren.

McLaren, con dudas: «Racing Point es muy rápido, ¡su coche ganó el año pasado!»
McLaren teme que el Racing Point RP20 sea la referencia este año. - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 10:00

En este atípico 2020, McLaren defiende el título honorífico de mejor equipo del resto en la siempre intensa lucha del grupo intermedio, el que compite en la llamada Fórmula 1,5. Y es que, mientras las tres formaciones punteras estén un par de pasos por delante del resto, la cuarta posición del campeonato de constructores es lo máximo a lo que el resto puede aspirar.

Pero si bien en 2019 McLaren lideró con cierta solvencia, las previsiones para este año son mucho más confusas, con Racing Point pareciendo haber mejorado ostensiblemente con el que se ha denominado el «Mercedes rosa», un RP20 que se asemeja increíblemente al Mercedes W09 del año pasado.

«Este año va a ser más difícil y podríamos vernos en cuarto lugar, pero también podríamos caer al sexto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que este año va a ser más duro», admite Zak Brown. «Racing Point es claramente muy rápido con lo que parece ser el Mercedes del año pasado, ¡y uno pensaría que sería rápido porque ganó el campeonato el año pasado! Van a ser muy difíciles (de ganar)».

El CEO de McLaren considera que, en líneas generales, todos los equipos han mejorado, reduciéndose las distancias en la parrilla. «Renault fue muy rápido, Alfa (Romeo) fue rápido, AlphaTauri fue muy rápido al final de los test y Williams mostró mucho más ritmo que el año pasado. Así que creo que este año va a ser más difícil y podríamos vernos en cuarto lugar, pero también podríamos caer al sexto porque otros han mejorado», avisa.

En cualquier caso, McLaren tampoco pareció ser superior al resto en la pretemporada de 2019 y gran parte de su éxito recayó en el buen hacer del equipo humano, que supo exprimir el coche y las oportunidades al máximo. Algo que será determinante esta temporada, una vez más.

«Creo que todo se reducirá a la fiabilidad, los pilotos continuarán haciendo un buen trabajo, la ejecución del equipo, porque creo que no hay mucha diferencia de ritmo entre los coches», anticipa Brown. «Traeremos algunas novedades lo más habitualmente posible, pero debido a la frecuencia de las carreras nos hemos centrado más en repuestos que en actualizaciones. Creo que muchos de los equipos lo hacen porque vamos a hacer tres carreras seguidas», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel