Motor.es

McLaren evolucionará el MCL35 hasta final de año, confirma Andreas Seidl

La disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores es feroz y McLaren no está dispuesto a dejarse llevar en una temporada en la que el tiempo empleado en el coche de 2020 influirá directamente en el del año que viene.

McLaren evolucionará el MCL35 hasta final de año, confirma Andreas Seidl
El McLaren MCL35 recibirá más novedades en las últimas carreras del año. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 10/11/2020 15:30

Renault ostenta desde el pasado Gran Premio de Emilia Romaña el tercer puesto del campeonato de constructores, honor que hasta ahora había recaído en McLaren. Ello es debido a que el equipo francés ha mejorado notablemente su rendimiento en las últimas carreras, recuperando terreno y confirmándose como referencia del grupo intermedio.

Pero la disputa está lejos de terminar, pues Racing Point y McLaren se encuentran a sólo un punto de la formación que en 2021 tendrá a Fernando Alonso como piloto titular, lo que invita a los de Woking a continuar evolucionando el MCL35.

Llevará tiempo, pero McLaren volverá a ganar

Así lo ha confirmado Andreas Seidl, director de McLaren F1. «Todavía estamos planeando traer más actualizaciones a las carreras, lo que probablemente nos ayude a permanecer en la lucha por la tercera posición del campeonato de constructores. No puedo decir un número en términos de porcentaje», dijo al ser preguntado por la cantidad de novedades previstas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al permanecer congelada la mayor parte del monoplaza de este año para el siguiente, todo lo que McLaren sea capaz de mejorar en este último mes de competición repercutirá directamente en el próximo monoplaza: el MCL35M.

Seid es optimista y considera que, aunque requerirá esfuerzo y paciencia, McLaren tiene lo necesario para volver a ganar carreras. «La forma en que trabajamos juntos como equipo es alentadora, lo que me hace ser optimista de cara al futuro, en cuanto a que también podemos dar los próximos pasos. Pero no debemos olvidar que los competidores que tenemos son fuertes y simplemente necesitamos más tiempo para dar los siguientes pasos como equipo», concluye el ingeniero alemán.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel