Motor.es

El McLaren MCL35 debuta con un shakedown en Barcelona

  • Tras la presentación oficial realizada en Woking el pasado 12 de febrero, McLaren se ha desplazado a Barcelona para hacer debutar en pista al MCL35.
  • Norris y Sainz han sido los encargados de ponerse a los mandos del nuevo monoplaza, que completa un filming day previo al inicio de la pretemporada.
El McLaren MCL35 debuta con un shakedown en Barcelona
Lando Norris se ha subido al McLaren MCL35 por primera vez. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2020 11:00

Ya es habitual que los equipos de Fórmula 1 hagan debutar en pista su nuevo monoplaza antes de iniciar la pretemporada oficial y este año además es crucial para el buen desarrollo de la misma, pues los participantes en el Campeonato del Mundo 2020 sólo tendrán seis días de entrenamientos previos al primer Gran Premio de la temporada.

Así las cosas, Mercedes, Red Bull, AlphaTauri y Alfa Romeo ya han estrenado sus respectivos monoplazas en circuito, haciendo lo mismo McLaren en la jornada del domingo 16 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El nuevo MCL35, el primero bajo la dirección técnica de James Key, ha sido pilotado inicialmente por Lando Norris, que este año repetirá dupla con Carlos Sainz. El español también ha pilotado el monoplaza para fines publicitarios y técnicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la mañana no ha sido calurosa ni soleada, el equipo británico se ha encontrado con una pista seca y que permite realizar el «filming day» para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente, pudiendo así iniciar la pretemporada con garantías.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel