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McLaren rescata a un 'ex' de Mercedes como presidente tecnológico

El capital humano sobrepasa, al menos en ciertas ocasiones, al mecánico. McLaren apuesta por el que fuera el máximo responsable de Mercedes en Fórmula 1 años atrás para encargarse de su división tecnológica, una maniobra enfocada a recuperar lo perdido en la pandemia.

McLaren rescata a un 'ex' de Mercedes como presidente tecnológico
Fry trabajó en el proyecto de las flechas plateadas hasta antes de su explosión. - Mercedes

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Publicado: 17/10/2021 12:30

Los fichajes en Fórmula 1 no se reducen al mercado de pilotos: en ocasiones, las alianzas técnicas derivan en colaboraciones que incrementan las capacidades de desarrollo de los equipos hasta el punto de lograr un 'arma' definitiva con el que derrotar a tus rivales sin darles opción alguna, puesto que las novedades aerodinámicas o de ingeniería lleva tiempo copiarlas o acercarse a ellas.

Es por ello que salidas como las de Marcin Budkowski o Laurent Mekies de la FIA en dirección a Alpine F1 y Scuderia Ferrari, respectivamente, han suscitado una polémica que no ha rebajado prácticamente los meses de gardening que debe permanecer personal de dicho calibre sin unir fuerzas con ninguna de las diez formaciones que configuran la parrilla.

La experiencia de Nick Fry en el sector ha sido uno de los factores clave en su fichaje.

Nick Fry es el hombre en cuestión esta vez. Tras trabajar con BAR y Honda, presenciando en persona la primera victoria de los nipones junto a Jenson Button en el Gran Premio de Hungría de 2006, a bordo del Honda RA106, Fry fue partícipe del éxito de Brawn y su doble difusor en 2009 hasta que abandonó Mercedes justo un año antes de que estos comenzasen a dominar en F1 con mano de hierro desde 2014.

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Antiguo CEO de Mercedes F1, con algún escarceo en Aston Martin relacionado con el DB7 y experiencia sobrada en coches de calle, Fry se convertirá en el presidente de McLaren Applied, la división técnica que vendieron los de Woking hace apenas unos meses con la intención de mantener su gestión pero ganando liquidez para mantener y aumentar su producción, encargada de suministrar las baterías de los 'Gen 2' de la Fórmula E.

Fuente: The Race

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