Motor.es

McLaren valora unirse a Mercedes en la protesta contra los alerones de Red Bull

El hecho de que los alerones empleados por Red Bull no vayan a estar prohibidos hasta el próximo GP de Francia no es aceptable para Andreas Seidl, quien opina que deberían estar vetados con efecto inmediato y quedar en el olvido.

McLaren valora unirse a Mercedes en la protesta contra los alerones de Red Bull
El alerón de la discordia sirvió a Verstappen para ganar en Mónaco. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2021 11:30

Las imágenes del Gran Premio de Barcelona en las que se apreciaba cómo el alerón trasero del RB16 reducía visiblemente su altura en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya fueron el detonante de una prolongada disputa que vivirá su próximo capítulo en el GP de Azerbaiyán, momento en el que Mercedes ha amenazado con denunciar a los de Milton Keynes por infringir el reglamento.

En Motor.es ya os explicamos en vídeo el mecanismo que parecen haber puesto en marcha los comandados por Christian Horner, una maniobra que ha suscitado suspicacias entre los equipos que componen la parrilla de la Fórmula 1. El último de ellos en manifestar su parecer sobre el mismo y comentar las acciones que pretenden llevar a cabo ha sido McLaren: «Obviamente somos independientes con respecto a lo que está haciendo Mercedes», afirmó Andreas Seidl.

«Dialogamos sobre este tema con la FIA. Como ya hemos dicho, no estamos en absoluto contentos de que nuestros rivales puedan seguir utilizando unos coches que, desde nuestro punto de vista, claramente no cumplen con la normativa. Ese es el motivo por el que tenemos este diálogo con la FIA por ahora, más tarde tendremos que seguir a partir de ahí», agregó el dirigente alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Seidl se encargó de subrayar que «no soy un gran aficionado de protestar contra otros equipos», lo cierto es que por el momento la formación naranja papaya no ha descartado emprender acciones legales contra Red Bull. A falta de una semana para que los monoplazas asalten las calles de Bakú, la escudería de la bebida energética va ganando rivales fuera de la pista.

Seidl y Horner atendieron a las preguntas de la prensa en el pasado GP de Mónaco.

«Estamos manteniendo conversaciones con la FIA para entender lo que establecerán para asegurarse de que equipos que han diseñado dispositivos o piezas que permitan cosas como las que hemos visto en Barcelona simplemente no puedan utilizarlos nunca más de ahora en adelante. Al final siempre puedes correr con mucha más carga aerodinámica y seguir teniendo velocidad máxima, por lo que este tema sigue siendo recurrente una y otra vez. Hay un reglamento en vigor y todos los coches tienen que cumplirlo, es tan sencillo como eso», concluyó Seidl.

Fuente: GPfans.com

Compártela en:

Pixel