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Mercedes, dispuesto a apoyar la supresión del MGU-H si entra Volkswagen

Las negociaciones en relación al nuevo reglamento de motores que debe llegar en 2026 continúan y cada motorista comienza a jugar su partida de ajedrez. Mercedes ha dejado claras sus prioridades.

Mercedes, dispuesto a apoyar la supresión del MGU-H si entra Volkswagen
Mercedes quiere más competencia, pero no cederá sin conseguir nada a cambio.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 11:30

Toto Wolff es un artista a la hora de parecer el más interesado en actuar por el bien de la Fórmula 1, pero lo cierto es que el austriaco nunca hace concesiones sin esperar nada a cambio.

El director de Mercedes ha dado algo de luz sobre la postura de la marca germana en relación al nuevo reglamento de motores que llegará en 2026 y cuya negociación involucra al Grupo Renault, a Ferrari, a Honda y al Grupo Volkswagen, muy interesado en la categoría reina.

Pero, para que nuevas marcas ingresen en la Fórmula 1 como motoristas, es imperativo que el motor se simplifique y abarate, pues la tecnología actual es excesivamente compleja y costosa.

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«Estamos dispuestos a facilitar la entrada del Grupo Volkswagen, pero hay otros temas en los que debemos encontrar un compromiso»

Recientemente trascendieron algunas claves del nuevo motor y ahora Toto Wolff ha reconocido que Mercedes podría apoyar la supresión del MGU-H, el sistema de recuperación de energía asociado al turbocompresor.

«El MGU-H se va a abandonar si podemos ponernos de acuerdo en muchos otros puntos. Creo que es un compromiso que, al menos nosotros, no puedo hablar por nadie más, estamos dispuestos a hacer para facilitar la entrada del Grupo Volkswagen», afirma Wolff.

Pero el austriaco quiere conseguir otras cosas a cambio y no son otras que impedir que los nuevos motoristas disfruten de menores restricciones de desarrollo. «Pero hay otros temas en los que debemos encontrar un compromiso».

Eso sí, en caso de no llegarse a un acuerdo consensuado, tanto la Fórmula 1 como la FIA actuarán por iniciativa propia y redactarán el reglamento que consideren oportuno, sin necesidad de que este sea apoyado por las partes interesadas. «Si no es posible, entonces probablemente volveremos a la gobernanza y tendremos que asumir el reglamento que la FIA y la FOM presenten para 2026», admite Wolff.

Fuente: The RaceFotos: Mercedes AMG F1

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