Motor.es

GP EspañaMercedes, con dos juegos menos de superblandos que Ferrari en Barcelona

  • Los favoritos para el triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari, Mercedes y Red Bull, apuestan por una selección de neumáticos bastante semejante.
  • Williams sorprende al sólo escoger un juego de blandos y llenar su selección con un buen puñado de superblandos.

2 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 18:30

Pirelli ha publicado el listado de neumáticos que llevarán los pilotos para el GP de España. Para la quinta cita de la temporada, las gomas que equiparán los diferentes conjuntos del gran circo serán el medio, el blando y el superblando. El equilibrio de elección entre los equipos más punteros es lo más destacable entre los diferentes protagonistas.

Mercedes ha seleccionado tres medios, cinco blandos y otros cinco superblandos. Ferrari, por el contrario, ha sacrificado un juego de medios y otro de blandos para contar con siete juegos superblandos. Los dos discípulos de Red Bull mantienen la tendencia regular, aunque han preferido tener un juego de blandos menos para recoger un compuesto de superblandos más, en comparación con los alemanes.

McLaren ha optado por la misma vía que los de Milton Keynes, mientras que el equipo Renault ha preferido llevar dos juegos más de la gama más blanda en detrimento del compuesto amarillo. Williams es la escuadra que más neumáticos superblandos llevará al Circuit de Barcelona-Catalunya, con nueve Lance Stroll y un total de diez Sirotkin. Los de Grove sólo tendrán a su disposición un juego de gomas blandas para cada uno de sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: PirelliFotos: Mercedes / Pirelli

Compártela en:

Pixel