Motor.es

GP FranciaMercedes duda si pondrá la nueva evolución del motor en Paul Ricard

  • El nuevo propulsor de la escudería de la estrella todavía no presenta toda la fiabilidad que desean los teutones.
  • Mercedes lidera el campeonato de constructores, aunque en el de pilotos Lewis Hamilton perdió el primer puesto a favor de Vettel en el GP de Canadá.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 20:30

El equipo Mercedes, esta vez sí, puede presentar su nuevo motor en el Gran Premio de Francia, aunque las dudas sobre la nueva especificación no se despejan. Este estreno, que estaba previsto para Canadá, se vio alterado por unos problemas de calidad en la máquina teutona. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas, más todos los conjuntos propulsados por el motor alemán, tuvieron que correr la séptima cita mundialista con el viejo motor, el cual ya llevaba bastante desgaste.

Con la incógnita todavía en el aire, Bottas ha explicado que el primer propulsor de la temporada ya está jubilado y no puede aguantar otra prueba al máximo nivel. "De seguro necesitamos tomar algún tipo de motor nuevo, porque el otro ya tiene siete carreras de antigüedad. Estamos deseando ejecutar la nueva especificación, pero debemos confirmar mañana si podemos o no. Lo veremos mañana"

Hamilton tampoco ha dado ninguna pista sobre la decisión final que tomarán los de Brackley para la cita gala. "Todo se trata de pequeños márgenes, esperemos y veamos. He estado hablando por teléfono con Andy Cowell esta semana y tengo absoluta confianza absoluta en él y en los muchachos", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No quiero decir demasiado en este momento porque no sé qué planea Andy, pero confío en cualquier decisión que tomen los chicos, será por razones correctas. Hemos hecho las siete carreras con gran potencia y gran rendimiento hasta ahora, así que si tomamos las especificaciones anteriores, no estoy preocupado por eso", ha finalizado.

Lewis Hamilton, de Mercedes, sufrió en la cita canadiense por el desgaste de su motor.

Asimismo, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha declarado que el nuevo propulsor Mercedes no presentará una gran ganancia en cuanto a potencia. Lo contrario, le sorprendería. "Si nos fijamos en las unidades de potencia, no tenemos tantas oportunidades para introducir nuevos motores, y aunque las tuviéramos no es tan fácil hacer un gran progreso, así que no. Me sorprendería si experimentan un impacto tan profundo en su motor", ha finiquitado.

Fuente: motorsportweek.com / crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel