Motor.es

GP BahréinMercedes anticipa el retorno de Ferrari: "Tienen una potencia enorme, lo han ganado todo en las rectas"

  • La primera jornada de entrenamientos libres en Bahréin ha vuelto a presentarnos un escenario similar al de la pretemporada.
  • Ferrari ha dominado las dos sesiones, dejando a los dos Mercedes a más de medio segundo y con los Red Bull a más de ocho décimas.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 18:45

Tras el aplastante dominio de Mercedes en Australia, muchas voces afirmaban que los alemanes se habían estado escondiendo en la pretemporada para desplegar todo su potencial en el momento de la verdad. Sin embargo, tanto Ferrari como los alemanes aseguraban que lo visto en Albert Park había sido inesperado y que la singularidad del circuito australiano podía enmascarar los resultados.

A tenor de lo visto en la primera jornada de entrenamientos en Bahréin, dicha afirmación podría ser cierta, pues en un circuito más convencional Ferrari ha vuelto a dominar con autoridad, superando a Mercedes en casi un segundo en la primera sesión y en más de cinco décimas en la segunda.

Lewis Hamilton admite que Ferrari está un paso por delante de Mercedes en este circuito, pero espera poder solucionar las cosas a tiempo para la clasificación. Parece que Ferrari tiene una pequeña ventaja sobre nosotros en este momento, pero la clasificación puede ser diferente. Nos vamos a exprimir como un limón todo lo que podamos y esperamos poder estar ahí”, dijo el británico en declaraciones a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff, su jefe en el equipo alemán, no tuvo reparos en señalar que Ferrari ha recuperado la potencia que según Helmut Marko había perdido por problemas de sobrecalentamiento en Australia. “Se puede ver la enorme potencia de Ferrari en las rectas, es donde lo han ganado todo. Es claramente un Ferrari distinto al que vimos en Melbourne”, aseguró.

Ante el sorprendente simulacro de clasificación de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la segunda sesión de entrenamientos, en la que habitualmente se realizan tandas largas para preparar la carrera, Wolff admitió sorpresa. “Nos sorprendió, es una táctica poco convencional y nos dice algunas cosas sobre la carrera”, dijo, quizá anticipando la intención de Ferrari de rodar con aire limpio a toda costa.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel