Motor.es

Mercedes nombra al sucesor de Lauda y reorganiza su directiva

  • El excampeón y presidente no ejecutivo de Mercedes falleció el pasado mes de mayo tras una larga enfermedad.
  • Mercedes se ha tomado su tiempo para encontrar a su sucesor, reestructurando el consejo directivo y reforzando el apoyo de la casa matriz.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2019 11:30

Mercedes-Benz Grand Prix Ltd ha confirmado la nominación de un nuevo presidente no ejecutivo y el nombramiento de un nuevo director no ejecutivo, tras una reunión de la junta celebrada la semana pasada en Stuttgart.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development, ha sido designado como presidente no ejecutivo del consejo. Schäfer ocupaba el cargo de director no ejecutivo de Mercedes Grand Prix desde el 11 de marzo de 2019.

Por su parte, Frank Markus Weber, vicepresidente de desarrollo corporativo de Daimler AG, también fue nombrado director no ejecutivo con efecto inmediato. Esto se alinea con la salida de la junta de Mercedes Grand Prix de Ola Källenius, ahora presidente de la junta de administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, así como de Bodo Uebber, ya que ambos renunciaron a sus funciones en la junta el 22 de mayo de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Schäfer y Weber se unen a los miembros actuales de la junta: Britta Seeger como miembro de la junta directiva de Daimler AG, responsable de marketing y ventas de automóviles Mercedes-Benz; René Berger como director gerente de next.march; y Toto Wolff como director del equipo y CEO de Mercedes Grand Prix.

"La Fórmula 1 es una poderosa plataforma de tecnología y marketing para Mercedes-Benz a nivel mundial"

Al respecto de esta reestructuración directiva de Mercedes, Toto Wolff comento que “el compromiso de nuestra empresa matriz ha sido fundamental para el éxito del equipo y seguirá siéndolo en los años venideros. Este apoyo a la Fórmula 1 siempre se ha reflejado en la junta con una fuerte representación del liderazgo de Daimler, y continúa a través de los nombramientos de Markus y Frank Markus. La Fórmula 1 es una poderosa plataforma de tecnología y marketing para Mercedes-Benz a nivel mundial, así como un valioso escaparate para los valores de la compañía y su competitividad”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel