Motor.es

GP AlemaniaDesastre de Mercedes en casa: "Todo lo que podía salir mal, salió mal"

  • El actual campeón del mundo en constructores salió con sólo 2 puntos de su Gran Premio como local.
  • El abandono de Bottas tras impactar con las protecciones y el posterior error de Hamilton acabaron con las opciones de puntuar de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 19:40

Hamilton quedó visiblemente afectado tras pasar más de 2 horas en el W10 con su enfermedad.

Si la debacle en Ferrari se produjo en la jornada de ayer durante la clasificación, el turno de Mercedes para sufrir llegó en carrera: abandono de Valtteri Bottas tras acabar contra las protecciones al perseguir a Lance Stroll en su lucha por el podio y undécima plaza para Lewis Hamilton, quien también probó el muro pero pudo reemprender la marcha con daños en el morro y una entrada ilegal al pitlane que le costó una sanción de 5 segundos, aunque pudo rescatar 2 puntos con la sanción a los dos Alfa Romeo.

Toto Wolff fue el encargado de catalogar la carrera de sus dos pilotos al final de la misma. "Todo lo que podía salir mal, salió mal", confesó el dirigente austriaco al ver cómo salían de su Gran Premio local sin puntos después de haberse hecho con la primera y la tercera posición respectivamente el sábado.

"Qué carrera tan loca", apuntó Lewis Hamilton por otro lado. "Esta ha sido una de las carreras más difíciles que hemos tenido como equipo en mucho tiempo. Creía que tenía la carrera bajo control, pero nos arriesgamos al salir con slicks y la carrera se nos escapó a partir de ahí. Me fui ancho en la curva 16, fue como conducir en hielo, y luego golpeé el muro y dañé mi alerón".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Cometí un error y pagué el precio, estaba liderando y al final acabé el 11º. Ni siquiera estoy seguro de cómo ocurrió, pero es muy doloroso y sinceramente me alegro de que se haya acabado. Es difícil rendir cuando no estás al 100%, tengo que asegurarme de que estoy en forma y sano de nuevo a tiempo para la próxima carrera. Vives y aprendes de días como este, es importante que nos reagrupemos para Hungría. Estoy contento por Seb, ya que peleó hasta la segunda posición desde el fondo de la parrilla, y también fue bueno ver a Daniil y a Toro Rosso en el podio", cerró el británico, aún líder del campeonato con 223 puntos.

"La pista estaba muy resbaladiza y las condiciones cambiaban todo el tiempo. Era muy fácil cometer un error y desafortunadamente yo cometí uno al final"

En el otro lado del box, Valtteri Bottas aseguró que le tocó sufrir una carrera realmente dura" de la que salió "muy decepcionado" al convertirse en un mero pasajero en su accidente. "Era complicado ahí fuera, la pista estaba muy resbaladiza y las condiciones cambiaban todo el tiempo. Era muy fácil cometer un error y desafortunadamente yo cometí uno al final, el cual nos hizo perder muchos puntos".

"Es una pena, porque hoy yo tenía una buena oportunidad para recuperar algunos puntos a Lewis, y por mi propia culpa no conseguí ninguno en absoluto al final. Tuve una buena oportunidad de conseguir un podio, estaba dándolo todo para adelantar a Stroll. Estaba bastante cerca del límite en la primera curva, luego de repente perdí la parte trasera y simplemente me salí, no creo que hubiese tiempo de alcanzar el coche. Es muy frustrante para todo el equipo, pero lo daremos todo para volver incluso más fuertes en Hungría", concluyó Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel