Motor.es

GP HungríaHamilton se resigna tras ser cuarto: "No se puede adelantar aquí"

  • Complicada papeleta la que tendrá Lewis Hamilton el domingo, ya que su máximo oponente sale desde la primera posición en un circuito en el que es muy complicado adelantar.
  • Valtteri Bottas ha superado a su compañero de equipo por quinta vez esta temporada, pero reconoce la superioridad de Ferrari en Hungaroring.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 16:40

Mercedes temía la llegada de este Gran Premio, pues ha quedado demostrado que los trazados lentos con máxima exigencia de carga aerodinámica se les están atragantando a los alemanes.

Posiblemente Ferrari cuente con mayor carga en su monoplaza y, cuando llegan circuitos en los que el motor Mercedes no puede compensarlo, los de rojo sacan a relucir su superioridad en ese aspecto.

Así lo deja entrever al menos Valtteri Bottas, que ha cedido algo más de dos décimas con respecto a Sebastian Vettel, el autor del mejor tiempo en la Q3. “Tenemos trabajo duro por delante en pistas que requieren la máxima carga aerodinámica. Estamos sufriendo un poco más por la razón que sea, necesitamos seguir trabajando”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que Ferrari ha sido demasiado rápido para nosotros durante todo el día

El piloto finlandés reconoce que Mercedes era consciente de que lo tendría muy difícil en la clasificación, tras haber dado un considerable paso adelante sus oponentes en los entrenamientos libres del sábado. “Creo que Ferrari ha sido demasiado rápido para nosotros durante todo el día. Lo vimo en los entrenamientos libres y por eso esperábamos una clasificación complicada. Ayer parecía ir un poco mejor para nosotros, hoy ha sido una sorpresa”.

En cualquier caso, la salida será determinante y Bottas ha demostrado que puede brillar en ese sentido, por lo que no descarta optar al triunfo. “Claramente podemos ver que no estamos rindiendo como deberíamos y como queremos. Pero es una carrera larga y todo es posible”.

Quien lo tendrá mucho más complicado es Lewis Hamilton, que no se caracteriza por salir excesivamente bien y además tendrá que hacerlo desde la cuarta plaza por la zona sucia de la recta de meta. “No se puede adelantar aquí, va a ser como ir en un tren a menos que podamos hacer algo con la estrategia”, reconoció el segundo clasificado del campeonato.

Aunque el coche se ha mostrado más competitivo en la Q1 y Q2, cuando ha llegado el momento de la verdad, Hamilton no ha notado que su montura haya estado a la altura. “Hemos hecho algunas mejoras durante la clasificación y las vueltas han sido relativamente buenas, excepto en la Q3. Sabíamos que serían rápidos, lo demostraron en los entrenamientos, así que obviamente estábamos al tanto de su rendimiento”.

Lewis Hamilton desconoce qué ha hecho que Ferrari haya mejorado en este Gran Premio, pero eso no le impide afirmar que su equipo ha rendido a buen nivel a pesar de todo. “No sé si han implementado una evolución o qué, pero creo que lo hemos hecho muy bien, dadas las circunstancias”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel