Motor.es

GP HungríaRäikkönen considera justa su segunda plaza tras el fallo en la clasificación

  • Sebastian Vettel ha encabezado el doblete de Ferrari tras sufrir problemas con la dirección durante gran parte de la carrera.
  • Kimi Räikkönen ha pedido repetidamente al equipo colocarse primero ante la llegada de los Mercedes por detrás, pero la petición le ha sido negada.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 18:05

Sebastian Vettel se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Hungría tras una sufrida carrera en la que ha demostrado un ritmo muy superior al de todos sus rivales, pero que ha visto cómo se desvanecía al producirse un fallo en la dirección del Ferrari.

Ello ha provocado que el monoplaza se girara a la derecha, haciendo temer a Sebastian Vettel por la victoria. “Algo estaba mal, no sé la razón, pero la dirección comenzó a irse hacia los lados y parecía ir a peor, así que me mantuve lejos de los pianos tratando de conservar el coche. No fue fácil y no le hice un favor a Kimi, que obviamente podría haber ido más rápido”.

El volante se iba hacia la izquierda, pero ahora ya no importa porque hemos ganado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo le ha ordenado a Vettel que se mantuviera alejado de los pianos por si había algo roto en el coche y eso ha propiciado que los tiempos por vuelta subieran y, tanto Kimi Räikkönen como los pilotos de Mercedes se acercaran rápidamente. “Lo miraremos, pero siendo honestos ahora ya no importa porque hemos ganado. es una sensación desagradable porque se iba hacia la izquierda. En la recta el volante iba torcido, en las curvas a derechas iba bien, pero en las de izquierdas tenías que acostumbrarte”.

En cualquier caso, la victoria es de Sebastian Vettel y para el alemán es lo importante. “Estoy en la luna, ha sido una carrera realmente difícil, aunque quizá no lo haya parecido. He estado muy ocupado desde tres o cuatro vueltas después del coche de seguridad”.

Kimi Räikkönen, en cambio, se ha mostrado muy molesto durante toda la carrera, pues se veía mucho más fuerte que su compañero y pensaba que quedarse detrás de él le pondría en problemas frente a los Mercedes, que llegaban por detrás. “He tenido mucho apoyo, pero desafortunadamente no he podido ofrecerles la victoria. Tenía un gran coche hoy, pero tras haber cometido el error en clasificación”.

Y es que las gradas estaban repletas de aficionados finlandeses, pero como el propio Kimi ha reconocido, los errores de la Q3 del sábado se han pagado caros. “Fue una buena salida, pero no quería forzar el error (de Vettel), así que después de eso me mantuve detrás las siguientes 70 vueltas, que no es lo ideal. Obviamente quiero ganar, pero es fantástico para el equipo”.

A pesar de haber sido muy insistente y crítico por radio, Räikkönen ha desempeñado el papel de piloto de equipo perfecto, manteniendo a salvo a su compañero y asegurando el doblete de Ferrari. Kimi era consciente de que no podría adelantar a Vettel sin permiso del equipo y así ha sido finalmente. “El piloto rival tiene que cometer un gran error o tener un problema. No es fácil adelantar, especialmente con un compañero de equipo con el que tienes más cuidado”.

El doblete permite a Sebastian Vettel aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos hasta los 14 puntos, logrando además que Ferrari se acerque a 39 puntos de Mercedes en el de constructores.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel