Motor.es

Daimler niega problemas con el suministro de baterías para el Mercedes EQC

Daimler ha salido a la palestra para zanjar las informaciones que apuntaban a problemas en el suministro de las baterías de iones de litio que monta el Mercedes EQC. Un supuesto problema que estaría afectando negativamente a la fabricación de este SUV totalmente eléctrico.

Daimler niega problemas con el suministro de baterías para el Mercedes EQC
Daimler niega problemas en el suministro de las baterías usadas en el Mercedes EQC.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 18:00

Estos días ha surgido una polémica relacionada con el Mercedes EQC. El primer coche eléctrico miembro de la familia de modelos EQ de Mercedes estaría atravesando unos graves problemas relacionados con la producción en serie. Unas complicaciones que estaría afectando de manera negativa a la capacidad de fabricación que tiene la marca sobre este modelo. Algo que, a la postre, se traduciría en un incremento de la lista de espera.

Daimler ha salido al paso de estas informaciones para asegurar que no hay problemas relacionados con el suministro de las baterías de iones de litio que son empleadas en el Mercedes EQC. El fabricante alemán señaló su intención de producir un total de 50.000 unidades del EQC este año, y negó un informe que sacaba a relucir unos supuestos problemas con la batería. El elemento clave en un coche totalmente eléctrico.

Mercedes EQC - posterior
En España se vendieron 47 unidades del Mercedes EQC en 2019.

Las informaciones que habían salido a la luz señalaban que Mercedes se había visto obligada a rebajar sus previsiones de producción para el EQC en este año hasta las 30.000 unidades. El proveedor de baterías de Mercedes para el EQC no es otra compañía que LG Chem, uno de los principales fabricantes de baterías de iones de litio para automóviles enchufables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Joerg Howe, un portavoz de Daimler, ha señalado que sus planes de producción para el Mercedes EQC en este año 2020 no han sido modificados: “Daimler planea producir alrededor de 50.000 modelos Mercedes EQC en 2020”.

¿Está Tesla detrás de estos problemas de producción del Mercedes EQC?

Si ahondamos en estas informaciones nos encontraremos con que Tesla guarda una cierta relación con estos supuestos problemas que estaría atravesando Mercedes, a pesar de que Daimler lo niega. Y es que Tesla adquirió Grohmann Engineering, un especialista en automatización de baterías que estaba contratado por Mercedes para desarrollar su propia capacidad de fabricación de baterías.

Descubre todos los detalles del nuevo Mercedes EQC en nuestra vídeo prueba.

Daimler, al igual que otros grandes fabricantes de automóviles, vienen moviendo ficha desde hace tiempo para poder disponer de una capacidad propia de fabricación de baterías y así, no depender en exceso de proveedores externos como, en este caso, LG Chem. En cualquier caso, desde su lanzamiento el EQC se ha enfrentado a diversos problemas. Al poco de realizarse las primeras entregas Mercedes tuvo que hacer una llamada a revisión.

Mercedes ha decidido retrasar a 2021 las entregas del EQC en Estados Unidos. Se esperaba que los primeros ejemplares desembarcasen en los concesionarios estadounidenses en el primer trimestre de 2020. Su lanzamiento en China ya se ha llevado a cabo.

Las ventas del Mercedes EQC en España

¿Cómo le van las cosas al EQC en España? Si echamos la vista atrás y analizamos las cifras de ventas durante el pasado año 2019, nos daremos cuenta de que ha tenido un éxito comercial bastante discreto. Solo se han comercializado 47 unidades, una cifra que contrasta mucho con las ventas de su principal rival, el Audi e-tron, del que se comercializaron 165 ejemplares.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel