Motor.es

GP Abu DhabiHamilton acepta el reto: "Estará relativamente ajustado, pero eso me gusta"

  • Hamilton marcó el tiempo más rápido en la última sesión de libres del viernes, pero la cercanía de Ferrari les acecha.
  • Bottas no encontró el ritmo y ocupó la quinta posición en ambas tandas, demostrando que aún le queda trabajo por hacer para aclimatarse al trazado.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 18:20

Los pilotos espada de Mercedes y Ferrari se repartieron las primeras posiciones de la tabla en los entrenamientos libres del viernes en los primeros compases del Gran Premio de Abu Dhabi. Mientras que Sebastian Vettel dominó al principio, Lewis Hamilton le arrebató esa posición de privilegio más tarde, demostrando que la igualdad por ahora, sin el modo de clasificación habitual en el W08, será máxima.

“Ha sido un buen viernes, pero estoy contento de que sea el último de la temporada”, afirmó un Hamilton con ganas de que se acabe la temporada en la que se ha proclamado campeón del mundo por cuarta vez en su carrera deportiva. “Dimos muchas vueltas hoy y avanzamos bastante con el balance del coche. Tenemos algo de trabajo por hacer, pero creo que somos bastante competitivos aquí”.

Tenemos algo de trabajo por hacer, pero creo que somos bastante competitivos aquí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El británico aseguró que “estará relativamente ajustado”, aunque lejos de quejarse de ello, aseveró que “eso me gusta, especialmente este fin de semana”. Por último, el #44 explicó que este fin de semana cuenta con “un casco bañado en oro por el campeonato del mundo”, un diseño con tonalidades doradas similares a los diseños que mostraron varios de sus rivales en el Yas Marina.

Trabajo pendiente

Bottas acostumbra a tardar más en adaptarse al monoplaza de la estrella que Hamilton.

Sin embargo, en el otro lado del box, las cosas no fueron tan rodadas como relató Hamilton, y es que Valtteri Bottas se mantuvo con un ritmo entre las 6 y 7 décimas de los líderes durante casi toda la sesión. “Dedicamos los primeros entrenamientos libres a probar cosas para el año que viene, salimos a pista para realizar diferentes tipos de pruebas mecánicas y de aerodinámica, así que no aprendimos tanto para este fin de semana, pero sí mucho para 2018”.

Dedicamos los primeros entrenamientos libres a probar cosas para el año que viene, no aprendimos tanto para este fin de semana

Las comprobaciones previas realizadas por el finés de cara al año que viene provocaron que Bottas tampoco siguiera los pasos de su compañero en los segundos entrenamientos libres, aunque ya es habitual verle algo lejos de él en este punto del fin de semana. “En la segunda sesión de libres perdía algo de tiempo en el último sector, así que tenemos que trabajar en eso como equipo”, comentó Bottas, añadiendo que si bien “definitivamente hace calor en el cockpit, los pilotos “hemos ido a sitios peores. En general ha sido un día bastante bueno, tan sólo necesitamos encontrar algo más de ritmo por mi parte para mañana”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel