Motor.es

GP BrasilWolff cree que Bottas "aún necesita ese instinto asesino" de Hamilton

  • La escasa distancia que hubo al final de la carrera entre los dos pilotos de Mercedes ha provocado que Wolff pida algo más a Bottas.
  • Hamilton salió desde el 'pit lane' y terminó a menos de 3 segundos de Bottas, quien partía desde la 'pole'.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 11:40

Las comparaciones son odiosas, más aún en los equipos que acostumbran a estar en la parte alta de la tabla con monoplazas que, en la mayoría de ocasiones, son aptos para pelear por la victoria si el piloto que lo maneja marca todas las casillas correctas. Este es el caso de Valtteri Bottas y la presión continua que ejerce sobre él Lewis Hamilton, un tetracampeón mundial que no ha tenido rival desde la vuelta del parón veraniego al que su compañero de equipo no ha presionado en absoluto.

Mientras que el británico brilló en fines de semana como el del Gran Premio de Canadá o aquel en su tierra, en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se mostró muy por encima del resto, Bottas ha pecado de irregular en varias ocasiones, con la carrera en Interlagos como último ejemplo latente de dicha inconsistencia.

El sábado marcó la pole position en clasificación tras el accidente inicial de Hamilton, pero en carrera Sebastian Vettel le arrebató dicha posición de privilegio a las primeras de cambio, sin que el piloto finés pudiera batallar realmente por mantenerla. “Creo que el año entero de Lewis ha ido sobre ruedas, mientras que Valtteri se ha recuperado lentamente, aunque aún necesita ese instinto asesino”, comentó Toto Wolff, jefe de la escudería de Brackley, la cual se ha agenciado ambos mundiales este año a pesar de la diferencia de rendimiento entre sus dos pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bottas mantuvo el podio, pero se diluyó en la primera disputa real que afrontó contra Vettel en la salida.

“No debemos subestimar el hecho de que iba en tráfico y contra los Ferrari, eso es bastante complicado”. No obstante, en Mercedes han sabido gestionar de la manera adecuada dicha diferencia, y han potenciado el ritmo de Hamilton sin dejar caer en exceso a Bottas, quien restó puntos a los pilotos de Ferrari para conseguir alzarse con el título de constructores con tanta rapidez.

No debemos subestimar el hecho de que iba en tráfico y contra los Ferrari, eso es bastante complicado

Sin embargo, Hamilton cruzó la línea de meta en el Gran Premio de Brasil a menos de 3 segundos de Bottas tras haber salido del pit lane, cuando el #77, aparentemente, debería haber tenido la opción de estar en la pugna constante por la victoria, pero al quedarse por detrás de Vettel no pudo hacer mucho más. “Puedes ver que al final, cuando Ferrari encendió el motor, no había mucha diferencia entre los coches. Por lo tanto, no puedes esperar adelantamientos fáciles”, concluyó Wolff, en defensa de su piloto tras reflexionar anteriormente sobre el enfoque un tanto más agresivo que debería mostrar Bottas según su parecer.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel