Motor.es

GP MónacoMerhi, por delante de su compañero: "Estoy realmente feliz"

Fin de semana muy positivo para Roberto Merhi, que tras marcar su mejor clasificación en la jornada del sábado, terminó en el puesto 16º en su primer Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1. Lo hizo, por primera vez, por delante de su compañero, y mantiene el pleno de carreras terminadas.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2015 18:30

Foto: Manor.

Muy contento. Así estaba Roberto Merhi al bajarse del monoplaza tras su primer Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El español, que el sábado había realizado la que él mismo definía como mejor clasificación de la temporada, fue 16º en el circuito urbano, manteniendo su positiva racha de terminar cada una de las carreras que inicia desde que debutó en la máxima categoría del automovilismo: "Estoy realmente feliz con mi resultado. El ritmo fue bueno y fue una gran sensación la de correr mi primer Gran Premio de Mónaco". Además, Manor volvió a acabar con sus dos monoplazas, algo ya típico en el humilde equipo de Merhi, pero esta vez el orden de sus pilotos fue diferente.

Y es que tras varias pruebas quedando por detrás de su compañero, Merhi por fin terminó delante de Stevens. El de Benicassim destacó lo positivo de llevar ambos monoplazas a meta: "Estoy contento por el equipo, que ha conseguido otra carrera acabada con los dos coches, y ahora tenemos un montón de datos nuevos para entender cómo podemos seguir mejorando el coche para las próximas carreras". Tras alguna prueba complicada, cree haber encontrado con Manor el buen camino, y espera mantenerlo en los siguientes fines de semana: "Las últimas carreras han sido difíciles pero sentimos como si todo se uniera ahora".

Stevens se mostró feliz por el equipo, pero lamentó quedar detrás del español: "Tuve algún daño en el alerón delantero en mi primera vuelta, y estar con el compuesto más duro me hizo ponerme detrás de Roberto. Así que tengo un poco de frustración, pero estamos contentos con nuestra fiabilidad y una cierta mejora en el ritmo este fin de semana". John Booth, director de equipo, reconoció el buen trabajo de Merhi: "Roberto ha hecho una buena carrera y estaba disfrutando claramente de su debut en este circuito histórico. Tenía buen ritmo y ha comenzado a encontrarse mejor y a luchar un poco más que su última carrera en España"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El castellonense está confiado de cara a Canadá, donde seguirá siendo piloto del equipo si nada extraño ocurre: "Canadá será una experiencia nueva y diferente de nuevo, pero sentimos que estamos haciendo un buen progreso ahora".

Compártela en:

Pixel