Motor.es

Mick Schumacher gana su primera carrera en monoplazas

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, ha culminado un enorme fin de semana en su estreno en la F4 alemana: tras ser el mejor 'rookie' el sábado, ha conseguido su primera victoria en monoplazas este domingo.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2015 17:36

Foto: ADAC Formula 4

El debut soñado para Mick Schumacher en su primer fin de semana en monoplazas. El vástago del mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, según el palmarés, ha conseguido la victoria en la tercera carrera del fin de semana de la cita inaugural de la F4 alemana, con lo que ha puesto la guinda a un enorme fin de semana.

Mick arrancó en esta tercera carrera desde la segunda posición, y acabó ganando con algo más de medio segundo de ventaja sobre Joseph 'Joey' Mawson, tras una buena lucha entre ambos, y Thomas Preining. La cita finalizó tras el 'safety car', no obstante, en una decisión un tanto discutida por parte de los comisarios de la prueba inaugural del ADAC Fórmula 4.

Mick ha culminado un gran fin de semana en el que ha conseguido un noveno puesto (saliendo desde la 19ª plaza, lo que le convirtió en el mejor 'rookie' de la carrera) y duodécimo en la segunda carrera del fin de semana. Estas dos mangas fueron ganadas por Marvin Dienst, líder destacado del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Schumacher Jr. sale de Oschersleben en quinta posición, con 27 puntos, mientras que Harrison Newey (hijo de Adrian Newey, ex máximo responsable de diseño de Red Bull Racing), es duodécimo en la clasificación, con seis puntos.

Tras este fin de semana, las expectativas puestas en Mick han crecido más aún. La situación por la que atraviesa Michael Schumacher, postrado en casa tras su accidente de esquí, hace que cualquier éxito que consiga Mick en el automovilismo recuerde de manera inevitable los éxitos del káiser. Queda por ver si es capaz de mantener este ritmo o se va a quedar en una anécdota, pero el tirón del niño Schumacher es innegable: 20.000 personas han seguido la carrera en las gradas del circuito de Oschersleben.

Fotos: ADAC Formula 4

Compártela en:

Pixel