¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Salo, seguro de que Bottas terminará en Mercedes

    El expiloto finlandés afirma estar convencido de que su compatriota, actualmente en Williams, terminará fichando por Mercedes. Para Salo, que Bottas continúe en Williams es lo peor que le puede pasar y, tarde o temprano, tendrá que fichar por un equipo que le permita ganar carreras.

    Valtteri Bottas cumple este año su cuarta temporada en Williams y, hasta el momento, ha conseguido nueve podios en la Fórmula 1, pero ninguna victoria. Su compatriota Mika Salo, que fue piloto de Ferrari, entre otros equipos, afirma estar “muy seguro” de que Bottas terminará fichando por Mercedes. "En estos momentos no puede ganar carreras en Williams y necesita empezar a ganar pronto. Tiene que hacerlo lo mejor posible y seguir superando a Massa en cada ocasión, o a quien sea su compañero de equipo el año que viene. Y luego esperar que haya un asiento en Mercedes”.

    "Incluso si Kimi lo deja, no veo a Ferrari fichándole"

    Valtteri Bottas es representado por Aces Management, empresa gestionada por Didier Coton, Mika Häkkinen y Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes y que inició su carrera en la Fórmula 1 con Williams, del que hace poco vendió las últimas acciones que aún conservaba. Por todo ello, Salo comenta que "Toto (Wolff) es su mánager y por eso estoy muy seguro de que le llevará ahí. Ya ha demostrado que es bueno. Es un piloto inteligente, perfecto para ese caso”.

    Salo afirma que lo peor que le puede ocurrir a Bottas es seguir en un equipo que no le permite luchar por las victorias, como es el caso actual de Williams. "Es el peor escenario para él. No veo a Bottas yendo a ningún otro sitio de cara al próximo año, no hay buenos asientos disponibles e incluso si Kimi (Räikkönen) lo deja, no veo a Ferrari fichándole. Su mánager es el jefe de Mercedes, ¡así que Ferrari no le fichará!", terminó comentando el expiloto finlandés a GPUpdate,net.

    Fotos: Williams

    Fuente: GPUpdate.net