Motor.es

GP Arabia SaudíMike Krack no se centra en la apelación: «No es un podio 'robado'. Fernando Alonso tenía controlada la situación»

Mike Krack prefiere centrarse en los detalles positivos de la actuación de Fernando Alonso y del equipo a la espera de ver qué pasa con una posible apelación. El patrón de Aston Martin cree que Alonso podría haber ampliado su ventaja en caso de conocer la sanción.

Mike Krack no se centra en la apelación: «No es un podio 'robado'. Fernando Alonso tenía controlada la situación»
Mike Krack prefiere quedarse con los aspectos positivos del GP de Arabia Saudí para Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2023 21:45

Pudo ser el podio 100 de Fernando Alonso en Fórmula 1. Y por minutos lo fue, suficientes para subir al tercer escalón. Luego llegó la penalización, 10 segundos a sumar a su tiempo final por no cumplir correctamente la sanción de 5 segundos previa. De tercero a cuarto. Todo arrancó con una mala colocación en parrilla, continuó con un gato que tocó el coche y acabó demasiado tarde con esta penalidad.

En Aston Martin están valorando apelar la sanción final de 10 segundos a Alonso, aunque Mike Krack prefiere dejar trascurrir los acontecimientos y está decidido a centrarse en otros aspectos: «Hay que verlo. Están estudiándolo. Tenemos que ver cómo se desarrolla la situación. Independientemente de eso, hay que sacar los aspectos positivos del fin de semana».

«Creo que podríamos haber ampliado la diferencia si lo hubiéramos sabido. Estábamos en modo de controlar la carrera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sí, tenemos una sanción y veremos qué pasa, pero no tenemos que olvidar que estamos compitiendo en la parte arriba. No es un podio 'robado'. Fernando Alonso tenía controlada la situación» ha recalado Krack señalando que el piloto asturiano había logrado ampliar su ventaja sobre Russell tanto antes de su parada en boxes como cuando en la última fase de la carrera ya se especulaba con una sanción.

Krack cree que el equipo no ha hecho nada malo y que no ha habido trabajo real sobre el coche, frase clave en la redacción del reglamento: «Teníamos 5 segundos a cumplir. No trabajamos en el coche durante más de 5 segundos, porque añadimos margen. Desde ese punto de venta tenía un control fácil de la situación. No creo que hayamos 'robado' ese tercer lugar, pero si hay alguna prueba tendremos que ver cómo lidiamos con ello».

Capacidad de reacción

Aunque no se pueden cambiar los acontecimientos, Krack considera que, si esta sanción se hubiera notificado en tiempo y forma, todo hubiera sido distinto: «Creo que podríamos haber ampliado la diferencia si lo hubiéramos sabido. Estábamos en modo de controlar la carrera».

Con palabras sutiles, sin evidenciar lo que para muchos es un nuevo ejemplo del mal trabajo de la FIA, el responsable de Aston Martin ha añadido: «Después de una situación así suele haber anuncios de que hay una investigación que vienen rápido y aquí tardo mucho. Eso no es bueno, pero poco podemos hacer».

Mike Krack no se centra en una posible apelación: «No es un podio 'robado'. Fernando tenía controlada la situación»
Fernando Alonso ha visto como el podio 100 de su trayectoria en la Fórmula 1 se evaporaba por una sanción.

Ideas fijas

A modo de conclusión, Krack ha insistido en la idea de centrarse en el 'pequeño' detalle de ser el segundo equipo más fuerte en Jeddah, aunque siempre con prudencia: «Suena bien ser el segundo equipo aquí. Siempre hemos dicho que teníamos que confirmar esto en tres carreras y creo que en estos momentos todavía tenemos que ser cautelosos».

«Viene Melbourne y allí tenemos otra vez que confirmarlo. Lo que sí está claro que hemos dado un paso adelante y ese era nuestro objetivo Si la penalización se mantiene me seguiré yendo a casa con lo positivo» ha apostillado el jefe de Aston Martin.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel