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Mónaco será otra 'carrera-test' para Aston Martin, según Pedro de la Rosa: «Es otra oportunidad de aprender nuestras mejoras»

El barcelonés afirma que el equipo afrontará con resignación este fin de semana el Gran Premio de Mónaco tras el fin de semana para olvidar en Imola. Un enfoque que choca con lo sucedido en este circuito hace justo un año

Mónaco será otra 'carrera-test' para Aston Martin, según Pedro de la Rosa: «Es otra oportunidad de aprender nuestras mejoras»
Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña

5 min. lectura

Publicado: 22/05/2024 18:38

La situación de Aston Martin ha dado un vuelco de 180 grados en un año. A estas alturas de la temporada, llegado el Gran Premio de Mónaco, el equipo británico aspiraba a ser la alternativa a Red Bull, e incluso permitía a los aficionados soñar con la tan ansiada 33.

Fue precisamente en este circuito donde más cerca estuvieron de conseguirlo. Solo una estratosférica vuelta de Max Verstappen en la Q3, que hizo perder a Fernando Alonso la pole, y una estrategia, a la postre desafortunada, en carrera, privaron al asturiano de subir al primer cajón del podio en el Principado.

«Mónaco presenta otra oportunidad para seguir aprendiendo»

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Casi 365 días después, los problemas se acumulan en el seno de Aston Martin. El AMR24 no se parece en nada a su predecesor, los rivales cada vez parecen estar más lejos y, para colmo, las tan esperadas novedades de Imola no han surtido el efecto deseado.

Tal fue el descalabro, que la carrera de Fernando Alonso no fue más que un test para ver la situación real del coche. Sin intención de pelear por los puntos, la carrera del asturiano fue una especie de ‘Libres 4’.

Mónaco, una repetición de Imola

Y parece que el escenario se va a repetir este fin de semana, según el embajador de la marca, Pedro Martínez de la Rosa: .«Mónaco presenta otra oportunidad para seguir aprendiendo de nuestras más recientes mejoras», ha señalado el barcelonés en la previa del Gran Premio de Mónaco.

Alonso se prepara para subirse al coche en Imola

«Es un circuito de muy baja velocidad que requiere una configuración de coche única que no ves en ningún otro lado. Con Lance y Fernando tenemos dos pilotos muy experimentados, y tras unas pocas vueltas en Libres 1 sabremos dónde podrán estar. No necesitan muchas vueltas para ponerse a tono», ha recalcado.

Una clasificación que vale por dos

Sin embargo, este es uno de los pocos trazados en donde las manos del piloto pesan un poco más que el rendimiento del coche. Un punto que juega a favor de Fernando Alonso, que siempre suele sacar más de lo que el coche le puede dar, y lo vimos en 2023.

«El piloto puede marcar la diferencia en Mónaco más que en otro sitio. Requiere mucho estrés y concentración, pero si puedes optimizar el coche durante la clasificación, merece la pena. Solo puedes hacerlo si tienes la capacidad cerebral de concentrarte en esas áreas al mismo tiempo que vas a fondo. Por eso los mejores pilotos siempre brillan en Mónaco».

Alonso salió en primera fila en Mónaco el pasado año

La extrema dificultad que presenta este circuito para adelantar hace que la carrera, casi en su totalidad, se decida el sábado en la clasificación, una de las debilidades de Aston Martin en estas últimas carreras, especialmente desde el Gran Premio de Miami.

«Vas a la clasificación tan motivado y nervioso como antes de un Gran Premio, y estás así la sesión entera. Después estás agotado, porque el 90% del fin de semana está casi hecho. Ya has hecho la parte más difícil. La clasificación es el reto más grande y más apasionante de Mónaco».

Con todos estos ingredientes, Mónaco apunta a ser un escenario muy diferente para Aston Martin comparada con 2023. Y ellos mismos lo asumen ya incluso antes del fin de semana.

Fotos: Aston Martin F1

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