El motor Renault de 2018 promete: si no se rompe, será un misil

  • La firma francesa decidió renovar por completo su propulsor híbrido para esta temporada tras decidir que el anterior no contaba con margen de mejora.
  • Los resultados han superado por completo las expectativas de Renault, pero la escasa fiabilidad ha enmascarado la “enorme” ganancia conseguida.

Al menos eso se desprende de las palabras de Cyril Abiteboul, el máximo responsable de Renault Sport F1. El dirigente francés ha desvelado datos relevantes del motor de la temporada 2017, que será la base del utilizado el año que viene por el equipo oficial de la marca, pero también por Red Bull y McLaren.

Cyril Abiteboul ha reconocido que el objetivo era mejorar alrededor de seis décimas con respecto al motor de 2016, pero la investigación ha permitido encontrar nuevos modos de aumentar dicha ganancia. “Fue el objetivo que nos marcamos nosotros mismos, pero durante el transcurso de la temporada encontramos diferentes modos de gestionar el motor para extraer rendimiento adicional”, ha comentado en declaraciones a Autosport.

Y es que, según Abiteboul, el motor de este año ha llegado a proporcionarle al coche un segundo por vuelta con respecto a 2016, aunque sólo cuando se ha podido utilizar a pleno rendimiento. “El motor por sí mismo, entre el final de la pasada temporada y el final de la de este año, ha mejorado más o menos un segundo cuando lo hemos usado con todo su potencial, algo que no hemos hecho permanentemente. Es (una ganancia) enorme”, asegura Abiteboul.

McLaren espera que el cambio a motor Renault le permita volver a los puestos de cabeza en 2018.

Que sea suficiente como para alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari está por ver, pero si la fiabilidad deja de ser un problema en 2018, los tres equipos Renault sin duda podrán contar con un motor competitivo. “El impacto de la fiabilidad ha sido claramente el punto negativo de la temporada, pero sin duda lo que hemos hecho con el motor desde el punto de vista del rendimiento es algo que nunca habríamos soñado, francamente. Es más de lo que pensábamos que sería posible conseguir”.

Lo que hemos hecho con el motor desde el punto de vista del rendimiento es algo que nunca habríamos soñado, francamente

Ya centrándose exclusivamente en el equipo oficial Renault, Abiteboul ha alabado igualmente el trabajo realizado en el chasis, que tras las modificaciones introducidas en Silverstone, demostró ser el cuarto más competitivo en muchos circuitos de la temporada, aunque de nuevo la fiabilidad lastró el botín de puntos conseguidos a final de año. “En cuanto al chasis, creo que ha quedado claro que tuvimos uno muy decente desde Silverstone en adelante. algo que le da crédito al equipo y demuestra que está alcanzando buena forma”.

En 2018, tanto Red Bull como McLaren aspiran a disputar el título o, al menos, obtener victorias y podios. Mientras, el equipo oficial, espera afianzarse entre los cinco primeros para convertirse en candidato al campeonato en 2020.

Fotos: Renault Sport F1 | Motor.es

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Bohemio Anónimo
    16/02/2018 (15:05)

    Bohemio Anónimo

    "Estáis más obsesionados con "su" piloto vosotros que la prensa española. En comentarios absurdos como esos se puede observar. Preferiríais soportar el dolor de miles de agujas incandescentes en el cuerpo que ver ganar a Alonso. Simple y mera envidia solo porque es español. El nacionalismo es un cáncer, algo que puede verse en acomplejados como vosotros. Vuestras naciones o supuestas naciones no tienen un representante que pueda competir por títulos mundiales en F1... Eso debe de doler."

  • Comentario de Bohemio Anónimo
    16/02/2018 (15:03)

    Bohemio Anónimo

    "Mclaren aspira a luchar por el título entre 2018 y 2019, eso no es una cuestión de la prensa española, a la cual odias por ese fanatismo que criticas pero posees. Es la escudería quien se fija ese objetivo. Puede que no puedan competir con Mercedes O red Bull aún, pero estarán entre los primeros 3 o 4 equipos del campeonato, que ya está bien. Y probablemente hagan algunos podios. Aunque a algunos les escueza."

  • Comentario de Ferrari50
    20/12/2017 (23:12)

    Ferrari50

    "Es tan gracioso que actuarían del mismo modo si su piloto estuviera en Sauber. Qué pena de periodismo."

  • Comentario de Pablo
    20/12/2017 (14:09)

    Pablo

    "Totalmente de acuerdo, la mayoría de medios de prensa españoles en su fanatismo ciego por su piloto favorito creen que mclaren va a pasar de la cola del pelotón a pelear por el titulo solo por cambiar el motor jajajaja, ridiculos"

  • Comentario de Ferrari50
    20/12/2017 (11:34)

    Ferrari50

    "McLaren aspira a disputar el título??, jajajaja. Hay que ser fanático."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto