Motor.es

Hülkenberg: "El objetivo de Renault es luchar por la cabeza en 2019"

  • El piloto alemán de la firma francesa establece un plazo concreto para comenzar a obtener podios y victorias en la Fórmula 1.
  • Carlos Sainz y Nico Hülkenberg tendrán como misión afianzar al equipo entre los cinco primeros la temporada que viene.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 11:30

Si bien el objetivo de Renault para esta temporada era acabar entre los cinco mejores equipos del campeonato, finalmente los franceses han tenido que conformarse con el sexto lugar. Pero eso no altera los planes iniciales, que pasan por consolidar al equipo en los puntos en 2018 y lograr podios y victorias al año siguiente, como paso previo al asalto al título en 2020.

Nico Hülkenberg ha hablado sobre todo ello y ha destacado el importante impulso moral que supuso para Renault conseguir el sexto puesto del campeonato de constructores en la última carrera celebrada en Abu Dhabi. “Lo dije muchas veces: 2017 iba a ser un año para crecer y brillar sería posible en raras ocasiones. Así que ha sido fantástico terminar la temporada con un resultado que nos permitiera volver a casa con la cabeza alta. Lo de Abu Dhabi demuestra que vamos en la dirección correcta, pero no me hago ilusiones porque el éxito no llegará de la noche a la mañana. Creo que nos quedan al menos 12 o 18 meses, el objetivo sigue siendo luchar en cabeza, eso no ha cambiado”, reconoció el alemán en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Durante este 2017 que ya termina, Nico Hülkenberg ha sido el referente absoluto de Renault, descargado parcialmente de esa responsabilidad sólo con la llegada de Carlos Sainz en las cuatro últimas citas del año. El que fuera piloto de Williams, Sauber y Force India, considera positiva su primera temporada en la formación francesa. “Satisfactoria en su mayoría. Sabemos que tenemos que trabajar en ciertas áreas, pero los signos son muy alentadores. Estoy muy orgulloso de dónde hemos llegado teniendo en cuenta cómo empezamos el año”, aseguró tras finalizar la temporada entre los diez primeros clasificados del campeonato de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel