Motor.es

Hülkenberg, encantado con el Renault RS.18: "Es 100 veces mejor que el de 2017"

  • El piloto alemán se ha mostrado encantado con el desempeño del RS.18, que parece haber dado un gran paso adelante con respecto al coche del año pasado.
  • Renault está completando una pretemporada libre de grandes inconvenientes, pudiendo cubrir todos los objetivos marcados antes de la primera carrera.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 19:40

La temporada 2018 será clave para el futuro del equipo oficial Renault, que tiene como objetivo final disputar el título en dos años. Para lograr reducir la distancia con la cabeza en ese espacio de tiempo y con un reglamento continuista como el que se espera, es primordial avanzar cada año de manera palpable.

Y con el nuevo Renault RS.18 es lo que parece haber sucedido a tenor de los resultados de la pretemporada y, sobre todo, las declaraciones de los pilotos, que se muestran muy satisfechos con el comportamiento del monoplaza.

Nico Hülkenberg ha sido muy claro al respecto, afirmando que se nota que el proyecto está mucho más asentado y el coche de este año es fiel reflejo de ello. “El proyecto es mucho más maduro. El coche, cómo funciona y lo que hemos logrado es 100 veces mejor que el año pasado. Todo va muy, muy bien. Era el objetivo, pero también es lo que debemos hacer si queremos tener éxito con este proyecto”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg no ha ocultado su optimismo ante la prensa.

El alemán, actualmente el piloto que más Grandes Premios ha disputado sin obtener un podio (135), está ansioso por comenzar la competición e intentar acabar con esa estadística. “Afortunadamente Melbourne no queda muy lejos y volveremos a competir. Me siento bien, positivo. Hemos completado muchos kilómetros y recogido mucha información, logrando superar con mucho éxito nuestro programa, algo que no suele ser habitual en la pretemporada. El gran punto positivo ha sido la cantidad de datos recogidos. Desde eso podremos conocer y entender mucho mejor el coche, pero también el desarrollo futuro”.

Hemos logrado superar con mucho éxito nuestro programa, algo que no suele ser habitual en la pretemporada

A pesar de no presentar demasiados cambios externos con respecto al año pasado, Renault espera introducir nuevas piezas en el primer Gran Premio del año. A pesar de ello, Hülkenberg señala que la clave del nuevo coche está en su interior. “Hay muchas cosas nuevas en el coche, pero es posible que no se vean porque una gran cantidad de ellas están bajo la carrocería”, sentenció.

Fuente: F1.comFotos: Renault Sport F1 | Motor.es

Compártela en:

Pixel