Motor.es

Verstappen no contempla a McLaren y Renault como rivales en 2018

  • El piloto de Red Bull considera que su objetivo deben ser los puestos de cabeza, y no la zona media de la parrilla.
  • Verstappen se mantiene cauto y prefiere esperar a que se hayan sucedido las primeras carreras del año para saber si pueden pelear por el título o no.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 18:30

Las tornas se invirtieron en 2017 en lo tocante a la lucha que mantienen Red Bull y Ferrari por la segunda plaza: la nueva normativa se le atragantó a la escudería de la bebida energética, y los de Maranello aprovecharon la oportunidad para ponerse por encima e incluso pelear de tú a tú con Mercedes durante gran parte del campeonato, aunque finalmente Lewis Hamilton acabó imponiéndose junto a los de Brackley un año más.

No obstante, la formación con sede en Milton Keynes solucionó los problemas de correlación de datos que arruinaron su inicio de año y llevaron a cabo una evolución sorprendente, hasta tal punto que cosecharon dos victorias, una de ellas tras un mano a mano entre Max Verstappen y el vigente campeón del mundo. La pretemporada es el escenario perfecto para poner a punto el monoplaza de cara a la nueva temporada, y el RB14 promete mejorar los puntos débiles de su predecesor para sobreponerse a cualquier amenaza rival.

“Prestas atención a todo el mundo, pero no creo que sean nuestros mayores rivales”, comentó el piloto neerlandés de Red Bull en base a la unión de fuerzas entre McLaren y Renault. “Tampoco queremos que ese sea el caso, porque eso significaría que no estamos haciendo un trabajo tan bueno, tenemos que fijarnos en los de delante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No creo que sean nuestros mayores rivales; significaría que no estamos haciendo un trabajo tan bueno, tenemos que fijarnos en los de delante

Verstappen aseguró que por el momento todo ha ido “bastante bien” para ellos, mostrando una actitud bastante relajada mientras que “yo me encargo de hacer mi parte y nos las arreglamos para dar vueltas”, con la mirada puesta en acumular kilómetros para ajustar paso a paso el reglaje del nuevo monoplaza que comparte con Daniel Ricciardo. “Está claro que esta semana es mejor que la anterior en cuanto a temperaturas y lo que puedes aprender del coche”.

Toca esperar

Verstappen acumula tres victorias en Fórmula 1, pero confía en que ese número se eleve exponencialmente con el paso de las carreras.

“Sólo espero que llegue Australia, ¡lo estoy deseando!”, confesó con júbilo el joven talento de la parrilla a falta de dos semanas para que la temporada 2018 arranque oficialmente. Por último, Verstappen admitió que “aún no tengo una opinión al respecto” sobre si estarán en la pugna por el campeonato, a pesar de dejar entrever que han dado un paso adelante en relación al año pasado. “Creo que simplemente tenemos que esperar al comienzo de la temporada y ver cómo van las cosas en las primeras carreras. Entonces podremos saber rápidamente si podemos pelear por el título o no”, concluyó Verstappen.

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel