Motor.es

Nico Rosberg opina sobre la tensión entre Carlos Sainz y Charles Leclerc: «Estuvieron a punto de estrellarse»

Nico Rosberg cree que Ferrari podría perder el control de la situación si deja que ambos pilotos compitan. El expiloto de F1 piensa que el duelo de Leclerc y Sainz en Monza podría haber acabado mal.

Nico Rosberg opina sobre la tensión entre Carlos Sainz y Charles Leclerc: «Estuvieron a punto de estrellarse»
Nico Rosberg se preocupa por la situación de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2023 09:15

El duelo entre Charles Leclerc y Carlos Sainz por el podio en el Gran Premio de Italia dio mucho que hablar. Mientras los pilotos le quitaban hierro y Fred Vasseur defendía la decisión del equipo, el entorno de Sainz no estaba muy conforme. Otros pilotos han opinado sobre la tensión que se vivió en la pista entre los dos pilotos. Emerson Fittipaldi achacó todo a presión que siente Ferrari en Monza. También ha hablado Nico Rosberg, que llegó a dar su punto de vista a Vasseur.

El expiloto de F1 ha argumentado que ambos pilotos estuvieron cerca de tocarse, lo que habría sido un desastre para el equipo. Rosberg cree que, si Ferrari permite esto en próximas carreras, la situación podría írseles de las manos.

«Para nosotros fue genial ver el duelo, pero, también estuvieron a punto de estrellarse. Cuando las ruedas de Leclerc se bloquearon, estuvieron muy cerca de un accidente», dijo Rosberg para Sky Sports F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
¿Hablará Vasseur con los pilotos sobre lo ocurrido en Monza?

Rosberg llegó incluso a hablar con Vasseur, para advertirle de que la situación se podía complicar para Ferrari. El alemán cree que debe media con ambos pilotos si no quiere que haya problemas en un futuro.

«Le dije a Fred que pida a ambos pilotos que se sienten con él. Tal vez debería hablar primero con uno, luego con el otro y sólo después con los dos. Así podrá escuchar toda la historia. Si un piloto termina sintiéndose mal, la situación puede empeorar rápidamente», afirma Rosberg.

Tras el Gran Premio, Vasseur aseguró que a él le gustaba dejar pelear a sus pilotos y que esperaba que los aficionados hubieran disfrutado del duelo. Parece que el jefe de equipo de Ferrari, al contrario que Rosberg, no ve ningún problema en que sus pilotos peleen en pista.

Sin embargo, según Rosberg, Vasseur le aseguró que tendría esa conversación con los pilotos. El campeón del mundo añadió que el jefe de equipo dijo que le gustaría que él estuviera presente.

«Puede ser que un piloto piense que la próxima vez no cederá o incluso que se vengará. Por eso es importante que Fred aborde todo el asunto de manera práctica. Dijo que lo haría y que sería fantástico que yo pudiera formar parte de esta conversación, pero por supuesto, eso no es posible», concluyó Rosberg.

Habrá que esperar a las próximas carreras para ver qué decisiones toma Ferrari si ambos pilotos se encuentran en pista y si se cumple el diagnostico de Rosberg.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel