Motor.es

Nico Rosberg, una madurez feliz

El piloto alemán de Mercedes cumple hoy 29 años, y lo hace sumido en una madurez feliz, la que le otorga dominar el Mundial con solvencia. Nico Rosberg superó en Austria el número de victorias de su padre y declara que solo acepta los fines de semana como vienen y disfruta del momento.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 17:00

Nico Rosberg cumple hoy 29 años y lo hace en el mejor momento de su carrera deportiva. Lidera el Mundial con tranquilidad y ya ha superado a su padre en número de victorias. El alemán reconoce que se encuentra en un momento inmejorable y que solo se dedica a disfrutar: “Solo me tomo cada fin de semana tal y como viene, tratando de aprovechar al máximo el coche que tenemos y disfrutando del momento”. Son ya 29 los puntos que le saca al que parece ser su único rival por el título, su compañero Hamilton, y pase lo que pase saldrá líder de la siguiente carrera.

El piloto de Mercedes ha gozado siempre de buena fama y en su actual equipo siempre rindió a buen nivel, pero comenzaba a caer sobre él la sospecha de que no llegaría nunca a ser una estrella. Es en este 2014 cuando está demostrando todo su potencial. Pese a que es evidente que cuenta con un monoplaza muy superior al de sus rivales, roza la perfección, sin bajar del primer o segundo puesto durante las ocho carreras que llevamos. Lleva esta temporada las mismas victorias, tres, que en toda su trayectoria anterior, y tres poles. Además, con sus ocho, está a uno de entrar en el TOP5 histórico de pilotos con mayor número de podios consecutivos.

Puede lograrlo en Silverstone, donde espera conseguir otro gran resultado para dedicárselo a sus compañeros de fábrica, cuya sede se encuentra en el mismo país donde se celebrará la carrera: “Es genial ir a Silverstone, la carrera de casa para el equipo, sabiendo que si hacemos un buen trabajo podemos conseguir la pole y ganar la carrera. Pero, como siempre, me tomaré paso a paso el fin de semana, con el objetivo de ampliar la ventaja en el campeonato”. La ventaja, de 29 puntos, supone un gran premio completo a excepción de la última carrera, en Abu Dhabi, que puntuará doble.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rosberg está considerado un piloto menos rápido que su compañero Hamilton y sin embargo sigue por delante en el Mundial. De hecho, solo tras el Gran Premio de España, el británico estuvo por encima de él en la clasificación general. Tiene ya una victoria más que su padre Keke, dos podios más y dos poles más. Pero no tiene algo que sí posee su progenitor: un título de Campeón del Mundo. ¿Lo conseguirá este año? ¿Imitará el bigote deKeke si gana el campeonato? Nico no lo descarta: “Tal vez…”. De momento, celebra con el liderato en el bolsillo su 29 cumpleaños, el de su madurez feliz.

Compártela en:

Pixel