Motor.es

GP AustriaNorris, 2º tras «una de las mejores vueltas de mi carrera deportiva»

Por delante de uno de los Mercedes y a 10 puntos del segundo Red Bull en la general, Norris está ejecutando una primera parte de la temporada en la que ha demostrado que McLaren no se equivocó en apostar por él.

Norris, 2º tras «una de las mejores vueltas de mi carrera deportiva»
Norris tratará de subirse al cuarto podio de su carrera deportiva. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 17:50

«Lo he hecho lo mejor que he podido», comentaba un Lando Norris exhausto por radio a su equipo, a lo que el muro le respondía con un «colega, espero que estés sentado... ¡Sales 2º!». Fue entonces cuando los elogios salieron disparados en ambas direcciones, con el joven piloto británico incluso emocionado al recibir la noticia.

«Me siento épico», afirmó Norris nada más bajarse de un monoplaza al que pidió que revisaran los posibles daños que pudiera tener tras atacar al límite los pianos del Red Bull Ring. «Ha sido genial, supongo que después de la última carrera quería dar un paso más, y he dado dos, así que está bien. Nos pone en una buena posición para mañana, probablemente haya sido una de las mejores vueltas que he hecho, fue una buena sensación», expresó.

Para no perder la costumbre, Norris hizo gala de su humor característico en un comentario relacionado con la gran cantidad de aficionados que poblaban las gradas del circuito austriaco. «Todo el mundo de naranja, apoyando a McLaren, no a Max...», dejó caer entre risas y un público que le animó cuando le tocó situarse frente al micrófono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que me quedé cerca de la perfección. Me parece que no podría haber hecho mucho más, si me dieras otra oportunidad probablemente no habría mejorado. Estoy contento, no me puedo quejar de no quedar 1º; el Red Bull es un coche más rápido y sólo nos quedamos a media décima de distancia. Es mi primera vez en segunda posición, la primera vez que salgo desde la primera fila de la parrilla... va a ser emocionante», explicó Norris.

Simbiosis con el coche

«Quizás parece fácil, pero no lo es. El coche va bien, especialmente cuando vas con poca carga de combustible en clasificación. Mejora un poco, cojo más confianza, puedo empujar un poco más... es una sensación genial. En el Red Bull Ring, con curvas rápidas... salir segundo es muy gratificante. Ser 4º el fin de semana pasado fue genial, parecía que podías hacer la mejor vuelta de tu vida y seguir quedando 4º, y ahora con una vuelta mala he quedado 2º», continuó analizando el talento de 21 años.

«No es fácil unir todos los sectores, aún hay cosas en el coche, no es el más fácil de pilotar todavía, lo que lo hace aún mejor haber podido extraer el máximo del coche hoy». No obstante, Norris se mostró realista una vez que le preguntaron por lo que espera conseguir en carrera: con un monoplaza que no está al nivel de los de cabeza, intentará retenerles en la medida de lo posible.

«La carrera de mañana va a ser dura, pero hoy hemos hecho el mejor trabajo que podíamos hacer. No sé a cuánto me he quedado de la pole... estoy un poco decepcionado por haberla dejado escapar. Arrancaremos con los medios, que son los blandos de la semana pasada, con los que empecé la carrera... creo que tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer, de cómo van a funcionar los neumáticos... entendemos muy bien lo que tenemos que hacer, pero estoy convencido de que no vamos a ser tan rápidos como Red Bull y Mercedes, pero saldremos más adelante que la semana pasada. Quizás pueda quedarme por delante de ellos hasta la vuelta 15 y no la 10, veremos», cerró.

Compártela en:

Pixel