Motor.es

Norris se erige como máximo aspirante para reemplazar a Button en McLaren

  • Lando Norris, el joven talento de la cantera de McLaren, apunta al asiento de probador que sostiene Jenson Button en estos momentos.
  • Eric Boullier se deshace en halagos hacia él y ve probable este cambio si el británico se hace con el título de la Fórmula 3.

6 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 19:30

Los pilotos jóvenes llegan pisando fuerte, y piden un asiento en la máxima categoría del automovilismo a base de méritos. El fin de semana pasado, Charles Leclerc se hizo con el título de la Fórmula 2 por delante de Oliver Rowland, y a su vez, George Russell hizo lo propio en GP3 en el trazado de Jerez, campeonatos en los que ambos han mostrado grandes actitudes.

Con la posible llegada de Leclerc a la Fórmula 1 de la mano de Sauber con el apoyo de Ferrari en 2018, Lando Norris se destaca como futurible piloto de pruebas de McLaren en lugar de Button, quien afirmó recientemente que le gustaría volver a la competición. “Podría ser”, respondió Eric Boullier al respecto. “Si gana la Fórmula 3, algo bastante probable, tendrá los puntos necesarios para conseguir la superlicencia”.

Si gana la Fórmula 3 tendrá los puntos necesarios para conseguir la superlicencia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe de la escudería de Woking aseguró que Norris “me ha impresionado”, sobre todo a colación del “paso adelante tras el test en Fórmula 1”. El británico fue capaz de completar 91 giros al Hungaroring, dejando su MCL32 a tan sólo unas décimas del SF70H de Sebastian Vettel, todo un tetracampeón mundial. “Ganó mucha confianza después de aquella experiencia, y ahora sólo tiene que gestionarla”.

“Está en otro nivel, en el que necesita manejar la presión del campeonato, y además no tiene que cometer más errores estando expuesto a los medios, tiene que aprender esto”. Las novedades a las que deberá enfrentarse el joven talento suponen una preocupación para Boullier, quien apoya y defiende a la promesa que ha surgido del programa de McLaren. “Siempre soy el que va a minimizar todo, porque sé lo peligroso que puede ser el paddock, añadió el francés. “Contra más expuesto esté a la Fórmula 1, más posibilidades hay de que se distraiga”.

Boullier califica de “riesgo” el paso de gigante que debe dar Norris: “lo he visto tantas veces que no quieres que vuelva a ocurrir”. El responsable del segundo equipo con más victorias en la historia de la Fórmula 1 sugiere que “las redes sociales te hacen estar aún más expuesto a esto”, y que al fin y al cabo es únicamente “un chico joven”, ya que “sólo tiene 17 años”.

Sé lo peligroso que puede ser el paddock; las redes sociales te hacen estar aún más expuesto

Button se dedica a acudir a eventos con el equipo cuando no está en el simulador.

El campeón del mundo de 2009, ajeno a este baile de fichas y ávido de volver a concursar en alguna categoría, analizó la situación actual del campeonato, por el que luchan Hamilton y Vettel. “La distancia de puntos es enorme, y soy consciente de que todo puede dar la vuelta muy rápidamente en este deporte, pero en lo relativo a la fiabilidad, este año Mercedes se ha mostrado más fuerte”, admitió Jenson Button.

“Podría decirse que este año Lewis ha tenido la suerte que no tuvo el año pasado, y la situación se está igualando”. El 2016 de Hamilton estuvo plagado de averías y fallos mecánicos que le lastraron en su intento de proclamarse vencedor por cuarta vez, y finalmente fue Nico Rosberg el que se llevó el gato al agua. “El año pasado tuvo muy mala suerte con la fiabilidad, pero este año parece que es justo lo contrario”.

Lewis ha tenido este año la suerte que no tuvo el año pasado

Por otro lado, Button considera que “tenemos a dos o tres equipos peleando por las victorias, algo que hace mucho tiempo que no sucedía”, un hecho que sin duda ha hecho las delicias de los aficionados al gran circo. “Creo que la lucha entre los Mercedes y los Ferrari está genial, pero es una pena que las dos últimas carreras hayan acabado como lo han hecho, porque ahora tienen un margen muy grande en el campeonato”.

“Me parece que la Fórmula 1 está en un buen lugar, y que tres equipos estén en la batalla es lo que necesita para continuar en el futuro”, concluyó el que sustituyera a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco mientras este competía en las 500 Millas de Indianápolis.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel