Motor.es

Norris: "Mi temporada va mejor de lo esperado, pero aún necesito progresar mucho"

  • El piloto británico ha debutado este año en la Fórmula 1 y está ofreciendo un rendimiento muy satisfactorio.
  • Se ha mostrado superior a Carlos Sainz en condiciones de clasificación y McLaren ya le ha renovado por una temporada más.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 11:30

Lando Norris está dejando muy buena impresión en su primera temporada en la Fórmula 1.

Lando Norris tenía el difícil papel de sustituir a Stoffel Vandoorne en una época convulsa para McLaren. El prometedor piloto belga fue engullido por la situación y la llegada de otro piloto debutante hizo desconfiar a muchos sobre la idoneidad de la decisión.

Sin embargo, McLaren ha renacido esta temporada y Lando Norris no ha desaprovechado la oportunidad, destacando desde el inicio, especialmente en clasificación. Aunque Carlos Sainz ha sido algo más efectivo en carrera, ambos forman una pareja sólida y colaborativa que le ha permitido al equipo aprovechar muchas oportunidades y liderar el grupo intermedio.

Algo que, recientemente, ha propiciado que ambos pilotos sean ratificados para 2020, que en el caso de Norris tiene más valor pues supone la extensión de su contrato. Sin embargo, el joven británico afirma que no fue algo que le preocupara a estas alturas de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No he pensado mucho en el asunto del contrato”, dijo Lando Norris en declaraciones a Reuters. Es buena noticia que vaya a seguir aquí el año que viene, pero al mismo tiempo no era algo que me preocupara o que estuviera buscando. No era cuestión de necesitar confianza para poder ser mejor piloto, lo estaba disfrutando, estaba tranquilo”.

"No voy a actuar de manera distinta a como lo he estado haciendo antes de la renovación"

En muchas ocasiones la firma de un nuevo contrato hace que determinados pilotos rindan de manera distinta, bien porque ya se han liberado de la presión o porque ya no sienten la extrema necesidad de demostrar su valía a corto plazo. “No voy a actuar de manera distinta a como lo he estado haciendo. No estaba nervioso en plan: ‘¿Estaré aquí el año que viene?’ o cosas así”, aclaró Norris a ese respecto.

En líneas generales, la primera temporada de Norris en la Fórmula 1 está siendo muy positiva, mostrándose más rápido que su experimentado compañero en clasificación y haciendo progresos en carrera. “No tenía expectativas, quería ver cómo se desarrollaba todo. Diría que ha ido mejor lo esperado, estoy muy contento con mi rendimiento hasta el momento. Pero aún necesito progresar mucho para llegar a donde debería estar”, concluyó Norris sin querer renunciar a mayores metas en el futuro.

Fuente: ReutersFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel