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Más novedades en la F1: nueva preparrilla y mismos neumáticos para todos

La FIA ha aprobado modificaciones en los protocolos de actuación de los Grandes Premios para adaptar los eventos a la ‘nueva normalidad’ resultante de la pandemia COVID-19. Entre otros cambios, se impone una selección fija de compuestos de neumáticos.

Más novedades en la F1: nueva preparrilla y mismos neumáticos para todos
El procedimiento previo a la carrera cambia para adaptarse a los protocolos de seguridad sanitaria. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2020 11:30

En la tarde del 19 de junio, el Consejo Mundial de los Deportes del Motor aprobó la instauración de nuevas normas de actuación en los protocolos precarrera, así como en otras cuestiones relacionadas con la reglamentación de esta temporada y la siguiente.

Todo ello con vistas a posibilitar el regreso de la competición en un periodo en el que el coronavirus sigue presente, aunque de manera más controlada que meses atrás, cuando tuvo que suspenderse el inicio de la temporada 2020.

Lo más destacable, a nivel puramente deportivo, es la implementación de una selección fija de compuestos de neumáticos, lo que en la práctica elimina una variable estratégica con el objetivo de facilitarle a Pirelli el proceso constructivo y logístico en condiciones delicadas como las actuales.

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Los pilotos tardarán 10 minutos más en salir a la parrilla.

Además, la ceremonia del podio tal y como la conocemos deja de existir, recayendo en Michael Masi, director de carrera, la responsabilidad de informar a los equipos sobre el procedimiento en cada circuito. Tal y como avanzó Ross Brawn recientemente, una de las opciones a barajar es que los pilotos se detengan en la recta de meta para recibir los trofeos junto a sus respectivos monoplazas.

A continuación, detallamos los cambios más relevantes que ya han sido especificados en la nueva reglamentación de esta temporada:

  • Michael Masi, director de carrera, emitirá instrucciones específicas sobre el procedimiento de ceremonia del podio.
  • La apertura del pit-lane se retrasa 10 minutos y ahora comenzará 30 minutos antes del inicio de la carrera.
  • Pueden permanecer en la parrilla un máximo de 40 personas por equipo.
  • Cinco minutos antes del inicio de la prueba, los coches deben tener instaladas las ruedas, comenzando a abandonar el personal de los mismos la parrilla. Anteriormente, esta operación se realizaba a tres minutos del inicio.
  • Tres minutos antes del inicio, sólo pueden permanecer 16 personas por equipo en la parrilla.
  • El toque de queda nocturno se reduce de nueve a ocho horas, durante las cuales el personal de los equipos no puede permanecer en el circuito. De ese modo, se compensa el tiempo empleado en cumplir y controlar el protocolo sanitario.
  • Cada piloto recibirá dos juegos de neumáticos duros, tres de medios y ocho de blandos, siendo esta una elección fija realizada por Pirelli para reducir los costes y complejidad logística y de producción derivados de la situación actual. Se permiten cambios en este sentido si se realiza la petición con dos semanas de antelación.
  • Se permite la presencia remota de los comisarios de carrera, teniendo la obligación de estar disponibles y ser contactables en todo momento.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari | Williams Racing

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