¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP ItaliaObjetivo básico para Carlos Sainz en Monza ante una Red Bull que asusta

Objetivo básico para Carlos Sainz en Monza ante una Red Bull que asusta
Carlos Sainz se sacude la presión y encara el GP de Italia con el firme objetivo de disfrutar.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Carlos Sainz quiere pasar página de un nefasto domingo en Zandvoort en el mejor escenario posible, en Monza. El piloto madrileño vivirá su segundo GP de Italia como piloto de Ferrari y lo hace con ganas de disfrutar.

Ferrari afronta su cita más importante de la temporada, el GP de Italia. El icónico Autódromo de Monza se viste de gala para recibir a la categoría reina y la Scuderia ejerce de anfitrión. La ronda italiana promete ser una gran fiesta en clave Ferrari, escenario en el que Carlos Sainz busca tener un papel protagonista.

El madrileño quiere cuajar una buena actuación en su segundo GP de Italia como piloto de Ferrari y pasar página tras un domingo en Zandvoort para olvidar. Carlos sabe que no será tarea fácil por la enorme competencia que ofrecen Red Bull y Mercedes. Sin embargo, el apoyo de los tifosi será un impulso tanto para Sainz como para Leclerc.

«Monza va a ser un fin de semana increíble, con los tifosi alli, luchando con un Ferrari competitivo»

Aunque los precedentes de Spa y Zandvoort no son alentadores, Carlos Sainz mira el GP de Italia con necesaria practicidad: «Sigo la Fórmula 1 desde hace 15 años. He crecido viendo cómo funciona, así que estoy tranquilo. Estoy relajado porque después de una carrera sé que se avecina otra, trato de mantener todo bajo control».

Una perspectiva lógica cuando se acerca un GP de Italia que genera grandes expectativas y que Sainz define como una «gran fiesta. Monza va a ser un fin de semana increíble, con los tifosi allí, luchando con un Ferrari competitivo. Creo que es el mejor escenario posible que puedes tener como piloto de carreras, ¿no?».

Primera intención, disfrutar

Con esto en mente, Sainz enfoca el GP de Italia desde una perspectiva positiva: «Estoy ansioso por disfrutar del fin de semana. Es cierto que allí siempre hay mucho que hacer, siempre hay medios adicionales, cosas extra, eventos nuevos y presión adicional que a veces no permiten disfrutar tanto como se debería».

«Al final, compito para Ferrari, en Monza, con un coche competitivo. Es algo que hay que apreciar mucho más, disfrutarlo mucho más. Ese es mi objetivo y luego veremos cómo va el fin de semana, como se comporta el coche y todo lo demás. Voy a intentar fijarme un poco más en ese enfoque» ha añadido Sainz.

Objetivo básico para Carlos Sainz en Monza ante una Red Bull que asusta
Carlos Sainz no ha tenido el mejor ritmo de carrera ni en Spa ni en Zandvoort.

Posibles 'aguafiestas'

El gran nivel competitivo de Red Bull en pistas de baja carga aerodinámica -Spa- o el creciente nivel de Mercedes pueden aguar la fiesta de Ferrari, como reconoce Sainz: «Si hay una pista similar a Spa, con una configuración aerodinámica similar, esa es Monza. Sabemos que Red Bull es fuerte, es otra pista que les viene bien. Con todo, eso no significa que no podamos reaccionar y hacerles la vida un poco más difícil».

«Sabemos que las victorias pueden ocurrir de diferentes maneras. Puedes no ser el más rápido, pero puedes encontrar otra manera de lograrlo y ganar, así que vamos a dar lo mejore de nosotros» concluye un Carlos Sainz que podría también ver como el GP de Italia se complica si finalmente Ferrari decide cambiar la unidad de potencia del español y penalizar en una pista que ofrece oportunidades de adelantamiento.

Fotos: Scuderia Ferrari