Motor.es

Ocon y su 2018: "Mercedes quería ver si podía rendir bien en clasificación"

  • Al término de su segunda temporada completa en la Fórmula 1, el piloto francés ha mostrado una notable mejoría en clasificación.
  • En la comparación con Sergio Pérez, Esteban Ocon se ha mostrado muy superior al mexicano a una vuelta, aunque no en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2018 11:30

Esteban Ocon no tendrá un sitio en la parrilla de 2019 en la Fórmula 1 a pesar de ser considerado como uno de los pilotos más talentosos de la generación actual. A pesar de haber negociado con Renault, McLaren y Williams, finalmente tendrá que conformarse con ser piloto reserva de Mercedes, la marca que ha guiado su carrera en los últimos años.

Pero el francés espera volver a la parrilla en 2020 y para ello cuenta con un excelente bagaje en las sesiones de clasificación de la temporada ya finalizada, en la que superó a Sergio Pérez en 16 de los 21 Grandes Premios. Algo en lo que, según Esteban Ocon, se esmeró especialmente a petición de Mercedes. “Mi objetivo es ganar el campeonato y veremos cómo evoluciona el futuro, pero supongo que Mercedes quería ver que su piloto podía rendir bien en clasificación. En cualquier competición es importante comenzar delante, con la aerodinámica que tenemos es muy complicado adelantar”, explicó en declaraciones a Autosport.

En 2017 las cosas estuvieron mucho más igualadas entre Pérez y Ocon y, aunque en 2018 la diferencia media de tiempo entre ambos ha sido sólo de 92 milésimas por sesión, el francés ha sabido encontrar un plus de velocidad que le ha permitido destacar. “Es una gran ayuda y estoy muy contento con mi mejoría. Creo que en clasificación es donde más he mejorado, en cómo sentar las bases del fin de semana. Es la razón por la que he sido el más fuerte este año, clasifiqué sexto, séptimo, octavo en muchas ocasiones. Es bueno y estoy muy satisfecho con ello”, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los puntos, las cosas no han sido tan positivas, pues Sergio Pérez finalizó la temporada con 13 puntos más que Ocon, pero éste prefiere quedarse con su evolución con respecto a su primer año juntos. En carrera he tenido una base muy sólida desde el inicio, pero he aprendido que si no comienzas donde el coche merece, es complicado recuperarse. También puedo compararme con mi compañero de equipo, que es muy experimentado. Él también ha mejorado con el paso de los años, pero menos que un debutante. Comparado con él, creo que soy mucho más fuerte que el año pasado”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel