Motor.es

Pérez: "Ocon fue un poco mejor en clasificación, yo en carrera"

  • El duelo entre los pilotos de Racing Point Force India fue uno de los más igualados de la temporada 2018.
  • Mientras Esteban Ocon dominó las clasificaciones, Sergio Pérez sumó más puntos en el campeonato, liderando a su equipo en las carreras.

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2018 15:30

En el grupo intermedio la disputa por los puntos ha sido en todo momento intensa, con numerosos equipos mostrando velocidad suficiente para optar a los mismos y con varios compañeros de equipo muy igualados en velocidad y rendimiento.

Es el caso de Racing Point Force India, que vio como una temporada más sus dos pilotos estuvieron muy igualados, aunque Esteban Ocon superó a Sergio Pérez en clasificación, tal y como el propio piloto mexicano admite. “Creo que en clasificación probablemente él llevaba la delantera, aunque la diferencia entre ambos es de menos de una décima. Estuvo delante más habitualmente”, admitió.

Ocon terminó la temporada siendo más rápido en 16 de las 21 sesiones de clasificación, pero la diferencia media en el global del año se quedó en sólo 92 milésimas a su favor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, fue Sergio Pérez quien mejor rendimiento sacó de su velocidad en las carreras, mostrando mayor capacidad para aprovechar las oportunidades. “Pienso que la distancia en carrera es mayor que en clasificación. Creo que hice la mayor diferencia, mi ritmo fue un poco más fuerte. Estuvimos muy igualados nuevamente, pero creo que él fue un poco mejor en clasificación y yo un poco mejor en carrera”, señaló.

Pérez consiguió el único podio del equipo, en Azerbaiyán, y finalizó en la octava posición del campeonato de pilotos con 13 puntos más que Esteban Ocon. El mexicano puntuó en 12 Grandes Premios, mientras el francés lo hizo en diez. Para 2019, Ocon ha sido sustituido por Lance Stroll.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel