Motor.es

Pierre Gasly rompe su silencio sobre su posible fichaje por Alpine

Nadie esconde que Pierre Gasly es la primera opción de Alpine para sustituir a Fernando Alonso, aunque todo ello depende de que Colton Herta consiga la superlicencia para heredar su asiento en AlphaTauri. El francés ha hablado de ello.

Pierre Gasly rompe su silencio sobre su posible fichaje por Alpine
Pierre Gasly precede a Fernando Alonso en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 09:40

Uno de los pilotos que estaba confirmado para 2023 se ha convertido en el principal protagonista del mercado de pilotos. Pierre Gasly tiene contrato en vigor con AlphaTauri, pero la reciente sucesión de acontecimientos en Alpine ha propiciado que el francés haya vuelto al mercado.

Eso sí, que Pierre Gasly sea el sustituto de Fernando Alonso en Alpine depende únicamente de una cosa: que Colton Herta consiga la superlicencia. Es el requisito que Helmut Marko ha puesto para liberar a un piloto que, a excepción de las 9 carreras que disputó con Red Bull en 2019, ha pasado toda su trayectoria deportiva en el equipo filial de la marca austriaca.

«Tengo ambiciones, no quiero quedarme en AlphaTauri toda la vida»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo esto lo generó Fernando Alonso cuando comunicó su fichaje por Aston Martin para el año que viene. Y, cuando el sucesor natural del español en Alpine, Oscar Piastri, eligió McLaren, los de Enstone pensaron que una dupla totalmente francesa para una marca francesa sería la mejor alternativa.

Colton Herta, la esperanza de Pierre Gasly

El deseo de Pierre Gasly de abandonar la estructura de Red Bull si no vuelve a tener una oportunidad en el primer equipo es algo ya sabido desde hace tiempo, pero hasta ahora no ha sido posible a consecuencia de su contrato y de la escasez de pilotos competentes en el programa de jóvenes talentos.

Pero Helmut Marko ha encontrado una solución: fichar a la mayor esperanza estadounidense, un mercado en el que la Fórmula 1 está creciendo de manera espectacular desde hace 2 años. El problema es que Colton Herta no cuenta con suficientes puntos para tener derecho a la superlicencia, documento imprescindible para competir en la categoría reina.

Mientras eso se resuelve, o no, Pierre Gasly no esconde su deseo de fichar por Alpine. «En algún momento tendremos noticias. Hay un par de cosas que deben resolverse antes de que pueda hablar sobre esta situación. Por el momento está fuera de mi control. Estoy tratando de dar lo mejor para mi equipo».

Pierre Gasly quiere ascender posiciones en la parrilla.

«Conocemos la situación. Creo que Helmut Marko ha sido bastante claro. Estos muchachos (AlphaTauri) me dieron mi primera victoria en la F1 y mi primera oportunidad, ¡eso no significa que tenga que quedarme allí toda mi vida!», ha recordado el piloto francés en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

«Tengo ambiciones. Estoy en la F1 para pelear arriba, eso es lo que quiero. Han sido 5 años con AlphaTauri. A ver si hago otro año allí. Por el momento, es lo que está planeado. Si esto es lo que sucede, daré el 100 % por el equipo», avisa.

«Tal como están las cosas, estoy pilotando para AlphaTauri y estoy contento con eso. Sólo hay cosas positivas. Veremos qué sucede en las próximas semanas», concluye, sabedor de que en este momento su salida de AlphaTauri es complicada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel