¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las opciones de Pascal Wehrlein en F1 se reducen

    Las opciones de ver a Pascal Wehrlein en la temporada 2016 de la Fórmula 1 siguen decreciendo. Mercedes se reafirma en no pagar a Manor para colocar a su piloto, pero el equipo de Stephen Flitzpatrick necesita cuadrar sus cuentas.

    Pascal Wehrlein cada vez está más lejos de debutar en Fórmula 1 en 2016. El piloto alemán y vigente campeón del DTM ha visto como sus opciones caen tras la falta de entendimiento entre Mercedes y Manor. A pesar de la colaboración entre ambas partes que lleva al equipo británico a montar las unidades de potencia de la firma de Stuttgart, lo cierto es que la posibilidad de contar con Pascal Wehrlein como piloto del equipo se complica. Toto Wolff no quiere poner un duro por ello y Manor F1 necesita contar con el presupuesto de sus pilotos para ajustar cuentas.

    Así lo ha explicado Toto Wolff en 'Motorsport.com'. El patrón del equipo Mercedes-AMG ha confirmado una vez más la postura en referencia a la posición de Pascal Wehrlein: "No aportaremos ninguna cantidad económica para llegar a un acuerdo con el equipo Manor. El propietario del equipo, Stephen Fitzpatrick me dijo que necesitan dinero, por lo que no tienen otra opción". Una posición muy clara y que indica que a pesar de los pasos adelantes dado por Manor F1 en relación a la incorporación de un nuevo chasis y una nueva unidad de potencia, la situación económica del equipo sigue siendo comprometida.

    Con Wehrlein casi descartado si las posturas de ambas formaciones no cambian, los asientos de Manor F1 siguen siendo un elemento codiciado por varios pilotos. Mientras que Wehrlein repetiría en DTM, Will Stevens es el piloto con mayores posibilidades de repetir en la escudería británica. Roberto Merhi, Rio Haryanto con el presupuesto del gobierno de Indonesia en duda y Alexander Rossi son los otros tres pilotos que opositan a ocupar el segundo asiento del equipo. Con diversas premisas, presupuestos y objetivos es difícil valorar cuál tiene mejores posibilidades. Se estima que Roberto Merhi necesitaría unos ocho millones de euros.

    Fotos: DTM

    Fuente: Motorsport.com

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto