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​Optimismo en el paddock ante la llegada de Liberty Media

  • Varias han sido las personalidades que han aplaudido la llegada del grupo de medios de comunicación estadounidense.
  • Todos ellos coinciden en que la permanencia de Bernie Ecclestone era vital para completar una buena transición entre CVC Capital Partners y Liberty Media.

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 17:30

El acuerdo certificado oficialmente el miércoles ha desencadenado varias reacciones entre los protagonistas del paddock de la Fórmula 1. Pero todos ellos parecen muy satisfechos con el acuerdo y piensan que la experiencia de Liberty Media en el marketing de la comunicación y las plataformas digitales servirá para dar un nuevo impulso a la categoría.

Uno de los más satisfechos es Bob Fernley, que ha sido muy crítico en numerosas ocasiones con los hasta ahora máximos accionistas, CVC Capital Partners. “Creo que es justo decir que he sido ligeramente crítico con CVC en el pasado, así que un nuevo socio es algo bueno. En CVC sólo hemos tenido una compañía interesada en extraer dinero. Han hecho lo que se supone que deben hacer como fondo de cobertura, que es recuperar el dinero para sus accionistas. Quizá ahora hayan vendido a una compañía que pueda hacer crecer a la Fórmula 1”, dijo Fernley en declaraciones a Autosport.

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Fernley piensa que la naturaleza empresarial de Liberty ya es en sí una buena noticia porque tendrá mucho interés en hacer crecer el deporte. “Cuando estás en un grupo de medios, obviamente existe interés en desarrollar el deporte. Proporcionarán mucha experiencia de los modelos de franquicias del deporte americano y eso sólo puede ser bueno”, comenta el Jefe adjunto de Force India, que piensa que, actualmente, tienen “un producto único en la Fórmula 1, creado por Bernie (Ecclestone), junto con otras personas que contribuyeron en el pasado, como Ron Dennis, Frank Williams o Ken Tyrrell. Es sólo una cuestión de unirlo todo, son tiempos interesantes”.

Ecclestone es necesario

Para Fernley, la figura de Bernie Ecclestone es imprescindible, puesto que es el creador del negocio que conocemos actualmente y sabe cómo enfocar la transición del modo adecuado. “Necesitamos a Bernie para guiar el proceso y mantener la singularidad, es lo más importante. Habría sido un gran error ver el final de Bernie, un gran error. Necesita ser parte de ello. Claramente, tiene que ser una transición e, independientemente de nuestras desavenencias, necesitas a Bernie como guía en el proceso”.

Jenson Button también coincide con Fernley a la hora de señalar a Ecclestone como pieza imprescindible del acuerdo, asegurando que “la continuidad de Bernie en el día a día es exactamente lo que hace falta. Tiene mucha experiencia trabajando en la Fórmula 1 y dirigiendo el deporte del modo adecuado. Lo divertido es que los Estados Unidos es probablemente el único lugar en el que la Fórmula 1 ha tenido dificultades para establecerse. Quizá todo esto ayuda a que el deporte se establezca allí”.

El piloto y próximo embajador de McLaren coincide en que las plataformas digitales son el punto débil de la Fórmula 1 y Liberty Media puede llenar ese vacío. “Concuerdo con Bernie en que las plataformas digitales no son probablemente nuestro punto fuerte, no creo que entienda las aplicaciones móviles, así que tiene mucho que aprender, estoy seguro de que lo hará. Esto ayudará definitivamente al futuro del deporte. La mayoría de los deportes han avanzado en ciertas direcciones con las aplicaciones y la Fórmula 1 está por detrás en este área.

Para Jenson, la F1 carece de interés para el público más joven por el formato anticuado en el que se ofrece, algo que es importante potenciar en el futuro. “En este momento nuestra audiencia está hecha de gente que me vio comenzar en la Fórmula 1 y aún sigue haciéndolo, realmente no tenemos una audiencia joven en este momento. Así que necesitamos ayuda en este área y es la dirección en la que el deporte crecerá en todo el mundo, no sólo en los países en los que es más fuerte, como Reino Unido, Japón u otros países de Europa”, comentó el Campeón del Mundo de 2009 a Sky Sports.

Fuente: Autosport.com / Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool / McLaren

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