Motor.es

Otmar Szafnauer resta importancia a las duras criticas de Laurent Rossi: «Leer algo así no pone más presión»

Otmar Szafnauer ha salido a la defensa de su equipo después de las declaraciones del CEO de Alpine. Szafnauer ha recordado que gran parte del trabajo para el rendimiento del monoplaza ocurre fuera de los circuitos.

Otmar Szafnauer resta importancia a las duras criticas de Laurent Rossi: «Leer algo así no pone más presión»
Laurent Rossi (izquierda) y Otmar Szafnauer (derecha).

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 19:00

Otmar Szafnauer ha respondido a las duras críticas que hizo el CEO de Alpine, Laurent Rossi, sobre su equipo. Tras el decepcionante inicio de temporada del equipo de F1, Rossi no se cortó a la hora de lanzar un dardo a su propio equipo. El CEO de Alpine tachó el trabajo de Alpine en el primer Gran Premio como «mediocre» y aseguró que hubo «mucho amateurismo».

Szafnauer ha opinado sobre las palabras de su jefe y la realidad es que no les ha dado demasiada importancia. De hecho, parece que ha querido excusar y defender a su equipo tras las acusaciones de Rossi.

«La mayor parte del trabajo que afecta al rendimiento está en Enstone y Viry»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vi que salió algo de eso en la prensa, sí, pero no he tenido tiempo de leerlo. No ha sido un inicio de temporada fácil. No sé, tal vez por eso hizo esos comentarios», afirma Szafnauer en las declaraciones recogidas por motorsport.com.

El jefe de equipo de Alpine ha asegurado que las palabras de Rossi no le han afectado ni a él ni al equipo y que ya tienen suficiente presión.

«No. Leer algo así sobre un papel no pone más presión. Todo el mundo quiere hacerlo bien. Tenemos mucha experiencia, técnicos e ingenieros del más alto nivel, y nos presionamos mucho a nosotros mismos», afirma Szafnauer.

Explicaciones

Szafnauer también ha recordado que el equipo de mecánicos que viaja a los Grandes Premios no es el encargado de las mejoras y rendimiento del monoplaza. Szafnauer ha señalado al trabajo que se realizar en la fábrica.

«Lo más difícil de hacer en la F1 es asegurarse de sacar el 100% del rendimiento del coche. Y eso no está pasando. Hay 100 personas aquí, 1000 en casa y 900 que están trabajando en el rendimiento. De estos 100, probablemente, solo la mitad de ellos se dedican a eso», asegura el jefe de equipo de Alpine.

Alpine espera poder seguir escalando posiciones en los próximos Grandes Premios.

«Así que la mayor parte del trabajo que afecta al rendimiento está en Enstone y Viry. Aquí sólo se trata de asegurarnos de que no cometemos errores y de que no haya incendios en el motor», concluye Szafnauer.

Eso sí, Szafnauer quiere que Rossi le de explicaciones sobre las declaraciones que ha hecho.

«[…] Le preguntaré. Este fin de semana estuvo muy ocupado y aún no he tenido la oportunidad de hablarlo», afirma el jefe de equipo de Alpine.

En este Gran Premio de Miami, el equipo francés ha levantado un poco la cabeza, teniendo a sus dos pilotos en los puntos. Pierre Gasly fue octavo y Esteban Ocon noveno.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel