Motor.es

Lowe: "Kubica sería competitivo en un Gran Premio"

  • El director técnico de Williams confía plenamente en la capacidad del piloto polaco, que será el piloto reserva de Stroll y Sirotkin.
  • Paddy Lowe asegura que Robert Kubica será tratado como un piloto más y tendrá que ganarse un puesto en la parrilla de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2018 13:30

La aventura de Robert Kubica en la Fórmula 1 está llena de épica, pero su viaje parecía haber llegado a su fin con la irrupción de Sergey Sirotkin como principal candidato al último puesto disponible en la parrilla para 2018. Finalmente el ruso consiguió su propósito, pero el polaco también, pues será piloto reserva y de desarrollo de Williams, pudiendo así completar su readaptación a una categoría en la que llegó a ser uno de los pilotos más cotizados.

Paddy Lowe despeja todas las dudas acerca del rendimiento de Robert Kubica, asegurando que es perfectamente capaz de ser competitivo en carrera a pesar de sus lesiones en el brazo derecho que limitan sus movimientos y fuerza. “Lo haría bien, confío mucho en que así sería. De lo contrario, no habría sido seleccionado como nuestro piloto reserva. Y no sólo competente, sino capaz de rendir bien en una carrera, ser competitivo”, afirmó en unas declaraciones realizadas durante un evento en Rusia con uno de los patrocinadores de Sergey Sirotkin: SMP.

El Director Técnico de Williams no quiso entrar a valorar las informaciones que aseguraban que Sirotkin se ganó el puesto al ser más competitivo que Robert Kubica en el test de neumáticos celebrado en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre, pero sí comentó que el ruso fue el piloto más completo de entre los candidatos. “No voy a hablar de ello, hemos trabajado con muchos pilotos en este proceso de selección. Seleccionamos a Sergey por su rendimiento global, no sólo con respecto a Robert. Era el claro favorito”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kubica tendrá una influencia considerable en el desarrollo del Williams FW41 de esta temporada.

Paddy Lowe alaba el compromiso y la determinación de Kubica, de quien considera que aún está inmerso en un proceso de adaptación a la Fórmula actual, muy distinta a la que él conoció hasta 2011. “Robert ha emprendido un viaje para encontrar el camino de vuelta a la Fórmula 1 y hay que otorgarle todo el crédito, pues se requiere un compromiso increíble, mucha valentía y dedicación. Actualmente está en ese viaje y continuará haciéndolo con nosotros como piloto de desarrollo”, apuntó.

Hay muchos más pilotos con talento que asientos disponibles. Robert tiene que ganarse el derecho a conseguir un asiento

Pero la competición es implacable y Lowe recuerda que Kubica no tendrá trato de favor por parte de nadie, por lo que tendrá que ganarse el puesto para el año que viene, al igual que el resto de pilotos. “Es un mercado competitivo, hay muchos más pilotos con talento que asientos disponibles. Robert tiene que ganarse el derecho a conseguir un asiento, independientemente de los que haya disponibles para 2019, él tampoco lo querría de otra manera”, señaló sobre el asunto.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel