Motor.es

Kubica, contento con su rol en Williams: "Es una satisfacción personal"

  • El piloto polaco optaba al puesto de titular junto a Lance Stroll, pero durante la presente temporada deberá conformarse con el rol de reserva y probador.
  • Robert Kubica afronta la situación como una oportunidad para mejorar y completar su adaptación de cara a 2019, cuando intentará lograr un puesto en la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 13:30

La historia de Robert Kubica no ha transcurrido según el guión ideal que el polaco se había marcado, pero sin duda puede estar satisfecho porque ha logrado darle continuidad y mantener sus opciones abiertas para 2019.

Cuando parecía que el cuento de hadas llegaba a su fin y el ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 decía adiós a su sueño de volver a la Fórmula 1, el destino le ha brindado otra oportunidad a través de un puesto de piloto reserva y de desarrollo para Williams.

Aunque Sergey Sirotkin será el piloto titular junto a Lance Stroll en 2018, Kubica podrá completar su adaptación a una F1 que ha cambiado mucho desde su accidente en 2011, afrontando el reto de conseguir un asiento el año que viene estando mucho más preparado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello, realizará labores de desarrollo en el simulador, pero también viajará a los Grandes Premios y tomará parte en la pretemporada y algunas sesiones de entrenamientos libres de las carreras. "Obviamente, la Fórmula 1 ha cambiado y hay menos acción en pista y mucho más trabajo de simulador. Trabajaré para intentar mejorar el coche y ayudar al equipo en el simulador, pero también con algunas actividades en los circuitos para poder tener una mejor retroalimentación e intentar ayudar más”, comentó al respecto Kubica.

Robert Kubica ya realizó tres jornadas de test con Williams en 2017 y este año acumulará aún más kilómetros con el nuevo coche.

Para el polaco, que hace casi ocho años sufrió un accidente gravísimo en el Rally di Andora que dañó de manera irreversible su brazo derecho, haber comprobado que sigue siendo capaz de pilotar un Fórmula 1 de manera competitiva ha supuesto una gran satisfacción. “Haber tenido la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 y ver que estaba capacitado para ello, probablemente fue uno de los mejores días de mi vida. Tendré algo de tiempo en el coche, así que estoy deseando que llegue el momento, eso seguro. Pero también estoy deseando intentar ayudar en el simulador para mejorarlo y llevarlo lo más cerca posible de la realidad”.

Es un rol algo distinto al de la competición, pero creo que puedo tener una satisfacción personal y marcarme objetivos para este año

El apoyo generalizado que Robert Kubica ha recibido de la afición ha sido enorme, por lo que el polaco agradece el cariño recibido durante los últimos meses y afirma que el rol de piloto reserva también le motiva. “Me gustaría agradecer a los aficionados su apoyo, no sólo en Polonia, sino por todo el mundo, ¡los aficionados polacos me han seguido a todas partes! Es un rol algo distinto al de la competición, pero creo que puedo tener una satisfacción personal y marcarme objetivos para este año”, afirmó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel