Motor.es

Carlos Sainz, nuevo piloto oficial de Renault para 2018

  • El piloto madrileño alcanza por fin su sueño de formar parte de un equipo oficial y acompañará a Nico Hülkenberg en 2018.
  • Renault espera comenzar a conseguir podios el año que viene como paso previo a la disputa de los títulos mundiales a partir de 2019.

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 12:45

Tras más de un año de contactos entre Renault y Red Bull, finalmente Carlos Sainz podrá vestir de amarillo y negro en 2018, convirtiéndose así en piloto oficial de la marca francesa junto a Nico Hülkenberg y sustituyendo a Jolyon Palmer.

El piloto madrileño completará así tres años en la estructura de Toro Rosso, abandonando el programa de pilotos de Red Bull tras ello debido a la falta de oportunidades en el primer equipo, en el que Daniel Ricciardo y Max Verstappen tienen contratos en vigor.

La negativa de Red Bull a desprenderse de Carlos Sainz propiciada por la necesidad de contar con un piloto reserva de garantías para el primer equipo, llegó a estancar las conversaciones, pero la negociación con Renault para la rescisión del contrato de motores con Toro Rosso y el deseo del piloto español de marcharse a un equipo oficial, han propiciado finalmente el acuerdo. En cualquier caso, Red Bull se reserva el derecho de recuperar a Sainz en 2019, ya que Ricciardo y Verstappen finalizan contrato el año que viene y podrían decidir cambiar de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La intención de Renault era que Carlos Sainz sustituyera a Jolyon Palmer ya desde el Gran Premio de Malasia, pues el equipo francés considera muy necesario comenzar a puntuar con sus dos pilotos para alcanzar el top 5 a final de año en el campeonato de constructores. No obstante, el contrato del piloto británico no lo ha permitido por el momento y las negociaciones continuarán en los próximos días para intentar hacerlo posible.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel