¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Con tres pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Abu Dhabi

    En esta ocasión, no será un Mercedes quien comande la parrilla en Abu Dhabi.

    La última carrera de la temporada tendrá una parrilla alterada por tres sanciones, una de ellas procedente del pasado Gran Premio de Sakhir. Eso provoca que diez pilotos deban modificar la posición que consiguieron en clasificación.

    Max Verstappen ha roto el monopolio de los motores Mercedes en las clasificaciones de este año y saldrá desde la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2020.

    El piloto neerlandés venció a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton por un escaso margen de 25 y 86 milésimas respectivamente, suficiente para darle a Red Bull la primera pole y comandar un grupo que tendrá que modificar un total de diez posiciones a consecuencia de las sanciones.

    La primera, tres posiciones de sanción, la recibió Charles Leclerc ya en el Gran Premio de Sakhir a consecuencia del accidente provocado a Sergio Pérez. Precisamente el piloto mexicano se verá obligado a salir desde la última fila tras exceder el límite de componentes del motor permitido por el reglamento para esta temporada.

    Lo mismo que le ha ocurrido a Kevin Magnussen, que acompañará a Pérez en la última fila en lo que supone su despedida de la Fórmula 1. Por su parte, George Russell, Pietro Fittipaldi y Nicholas Latifi son los más beneficiados de todo ello, ya que ganan dos posiciones en relación a la clasificación.

    Fotos: Pirelli Motorsport