Max Verstappen ha roto el monopolio de los motores Mercedes en las clasificaciones de este año y saldrá desde la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2020.
El piloto neerlandés venció a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton por un escaso margen de 25 y 86 milésimas respectivamente, suficiente para darle a Red Bull la primera pole y comandar un grupo que tendrá que modificar un total de diez posiciones a consecuencia de las sanciones.
La primera, tres posiciones de sanción, la recibió Charles Leclerc ya en el Gran Premio de Sakhir a consecuencia del accidente provocado a Sergio Pérez. Precisamente el piloto mexicano se verá obligado a salir desde la última fila tras exceder el límite de componentes del motor permitido por el reglamento para esta temporada.
Lo mismo que le ha ocurrido a Kevin Magnussen, que acompañará a Pérez en la última fila en lo que supone su despedida de la Fórmula 1. Por su parte, George Russell, Pietro Fittipaldi y Nicholas Latifi son los más beneficiados de todo ello, ya que ganan dos posiciones en relación a la clasificación.