Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Francia

Daniil Kvyat y George Russell han sido penalizados tras exceder el límite de componentes del motor permitidos para la temporada 2019. El piloto ruso había llegado a la Q2, mientras que el británico no había podido pasar de la última fila de parrilla.

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 12:30

Lewis Hamilton encabezará la parrilla en Paul Ricard.

Los Mercedes comandarán una vez más esta temporada la parrilla de la Fórmula 1 tras su doblete en la clasificación del Gran Premio de Francia, que comenzará a las 15:10 CET en el circuito Paul Ricard.

Lewis Hamilton consiguió su tercera pole de la temporada y amenaza con aumentar su ya de por sí importante ventaja al frente del campeonato de pilotos, con Valtteri Bottas como teórico y único rival por la victoria.

Pero más atrás se han producido cambios, pues Daniil Kvyat y George Russell han sido sancionados tras superar el límite de componentes del motor en sus respectivos monoplazas. En el caso del ruso tras cambiar el motor de combustión, el MGU-K y el sistema de baterías, mientras que el de Williams tuvo que montar nuevas baterías y centralita. De ese modo, ambos pasan al final de la parrilla y Romain Grosjean y Lance Stroll ganan una posición, con Robert Kubica adelantando dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Lewis HamiltonMercedes=
Valtteri BottasMercedes=
Charles LeclercFerrari=
Max VerstappenRed Bull=
Lando NorrisMcLaren=
Carlos SainzMcLaren=
Sebastian VettelFerrari=
Daniel RicciardoRenault=
Pierre GaslyRed Bull=
10ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo=
11ºAlexander AlbonToro Rosso=
12ºKimi RäikkónenAlfa Romeo=
13ºNico HülkenbergRenault=
14Sergio PérezRacing Point=
15ºKevin MagnussenHaas=
16ºRomain GrosjeanHaas17º
17ºLance StrollRacing Point18º
18ºRobert KubicaWilliams20º
19ºDaniil KvyatToro RossoAl fondo de la parrilla16º
20ºGeorge RussellWilliamsAl fondo de la parrilla19º

Este artículo trata sobre...

Pixel
Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Francia