¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP de Gran Bretaña 2021 de F1: así queda la parrilla con dos pilotos sancionados

    La salida de hoy será la segunda tras la de la clasificación al sprint.

    Además de las advertencias a Sainz, Vettel y Mazepin por no seguir las instrucciones dadas por el director de carrera a la hora de realizar prácticas de salida en los Libres 2, la FIA penalizó a Russell por colisionar con Sainz.

    El cambio de formato estrenado en Silverstone, el cual repetirá en Monza y probablemente en Brasil de permitirlo el COVID-19, agitó levemente el orden establecido, convirtiéndose así la clasificación al sprint en un éxito según el propio Ross Brawn y los aficionados.

    Tras verse superado por Lewis Hamilton en la clasificación celebrada en la jornada del viernes, Max Verstappen no dejó pasar la oportunidad de devolvérsela en la primera de las 17 vueltas de este nuevo experimento, conservando posteriormente la primera pole position que se otorga después de disputarse una pequeña carrera, al contrario que ocurría hasta la fecha para, en palabras de la FIA, «no canibalizar las estadísticas».

    Con Valtteri Bottas y Charles Leclerc como adalides de la estabilidad al mantener sus posiciones originales de salida, a pesar de que Mercedes equipase al #77 con gomas blandas (aunque usadas) para tratar de proteger al vigente campeón, fue Sergio Pérez el que sufrió el primer descalabro: un trompo le dejó fuera de juego, llegando a rodar en las últimas posiciones antes de terminar abandonando para no dañar su monoplaza.

    Consecuencias del experimento

    Varios fueron los pilotos que prometieron salir con el cuchillo entre los dientes a la clasificación al sprint al no tener nada que perder, aunque el resultado fue dispar en este sentido: mientras que Fernando Alonso exprimió sus neumáticos blandos para llegar a escalar hasta la 5º plaza, George Russell perdió el control de su FW43B y provocó un incidente meritorio de sanción.

    Precisamente el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, fue el mayor damnificado por ello, forzado a remontar desde el fondo de la parrilla al ser impactado por el de Williams a las primeras de cambio.

    De momento este es el fin de semana en el que Daniel Ricciardo se ha quedado más cerca de Lando Norris, afianzando a McLaren como cuarto equipo, al tanto que Esteban Ocon buscará recuperar las sensaciones perdidas con un chasis y motor nuevos.

    PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2021 DE FÓRMULA 1