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Paul Hembery propone una Fórmula 1 'trifásica'

El Jefe de Pirelli, Paul Hembery, propone dividir la Fórmula 1 en tres etapas. Cada una de ellas se disputaría en un continente y tendría un campeón. El mejor de las tres saldría ganador absoluto del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La Fórmula 1 busca nuevas vías de promoción ante la compleja situación que atraviesa a nivel mediático. La pérdida de interés en la categoría y el descenso de las audiencias es algo que preocupa en el paddock del categoría. Quizá por esta necesidad de atraer a nuevo público, Paul Hembery ha lanzado una peculiar propuesta. El responsable de Pirelli cree haber encontrado una solución para fomentar la llegada de nuevos fans. Según el británico, la Fórmula 1 se debe dividir en tres etapas, una en Europa, otra en América y otra en la región de Australia y Asia.

Según Paul Hembery, la F1 actual está programada conforme al horario europeo, aunque se compita en cualquier otro continente. Eso radica en la pérdida de millones de espectadores, ya que los horarios en América son particularmente complicados para los fans. Hembery afirma que hay que cambiar el calendario y crear tres fases bien diferenciadas para fomentar que la Fórmula 1 se pueda seguir de una manera más cómoda y con mejores horarios en cada una de las regiones en la que se compite. El campeonato arrancaría en la región de Australia-Asia, continuaría en Europa y finalizaría en suelo americano.

La propuesta no termina ahí, ya que Hembery considera quesería bueno para la F1 que cada área geográfica tuviera su campeón. Cada etapa proclamaría un vencedor y el que más puntos tuviera a final de año en la combinada de las tres clasificaciones se alzaría con el título del Campeón del Mundo de Fórmula 1. Un sistema que además de afectar a los horarios, el orden de los Grandes Premios y por ende a la logística de los equipos, serviría también para mejorar a nivel inmediato los alicientes de los pilotos y por consiguiente el espectáculo.

A pesar de los argumentos esgrimidos por Paul Hembery, la idea no es nueva y el formato es muy similar al que ya utiliza el Europeo de Rallies (ERC). El certamen continental divide sus pruebas según la superficie en la que se disputan. De esta forma en la parte inicial de la temporada se disputan las pruebas invernales sobre nieve y hielo que puntúan para el 'Ice Masters'. Durante el resto de la temporada se compite en rallies de asfalto y tierra, puntuando cada tipo de prueba para los conocidos como 'Gravel Masters' y 'Asphalt Masters'. Eso sí, en el ERC los resultados no son vinculantes.

Fotos: Williams / Manor

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