¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BrasilPérez: "Cada vez que cruzaba la meta, suspiraba de alivio"

    6

    Extraordinario resultado el de Force India, que casi ha asegurado la cuarta plaza en el campeonato.

    Tanto Sergio Pérez, como Nico Hülkenberg, han subrayado las complicadísimas condiciones de la pista y la dificultad de la carrera.

    El mexicano perdió el podio en última instancia ante Verstappen y Hülkenberg tuvo que recuperarse de un pinchazo.

    El equipo Force India al completo ha vuelto a demostrar su fortaleza y consistencia, reluciendo entre los nubarrones presentes en Interlagos. Sólo la magestuosa demostración de Max Verstappen y un inoportuno pinchazo tras el accidente de Kimi Räikkönen han impedido a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg conseguir un premio aún mayor.

    El piloto mexicano ha rozado el podio y sólo lo perdió en los instantes finales, cuando Max Verstappen le adelantó como guinda de una remontada espectacular iniciada tras el último coche de seguridad. Sergio Pérez, que realizó una estrategia de dos paradas y no utilizó en ningún momento el neumático intermedio, se mostró algo decepcionado por perder el podio, pero muy aliviado por terminar la carrera.

    “¡Qué carrera más divertida y tensa hoy! Es una pena perder el podio en las dos últimas vueltas, pero Max (Verstappen) simplemente iba en otro nivel: era el piloto más rápido de la pista y no había nada que yo pudiera hacer para mantenerle detrás".

    "Aunque estoy un poco decepcionado, aún podemos celebrar una gran carrera y un resultado increíble, especialmente considerando las condiciones que tuvimos hoy. Simplemente alcanzar la línea de meta en un día como este sienta como una victoria y llevar a casa un cuarto puesto es un resultado muy importante”.

    “Era tan fácil cometer errores con riesgo de aquaplanning en todo momento, cada vez que cruzaba la meta suspiraba de alivio. Es un gran resultado, no sólo para mí, también para el equipo, ya que nos brinda importantes puntos para la disputa por la cuarta plaza. Aún puede ocurrir mucho en Abu Dhabi, pero podemos estar felices con el resultado”.

    Nico Hülkenberg tuvo que realizar una parada más como consecuencia de un pinchazo causado por los restos del accidente de Kimi Räikkönen, pero pudo remontar hasta la séptima plaza final, otorgando puntos casi definitivos en la lucha del equipo por el cuarto puesto del campeonato de constructores. El alemán, que la temporada que viene pilotará para Renault, cree que podría haber alcanzado el podio.

    “Fue una carrera intensa y no sé si reír o llorar porque creo que un posible podio se escapó hoy. Tenía una gran confianza en el coche, me sentía cómodo y tuve ritmo para apretar y adelantar. Hubo algunos momentos de miedo en la carrera, especialmente cuando Kimi chocó delante de mí. Alguno de sus restos golpeó mi coche y causó muchos daños".

    "Al menos sobreviví a ello, pero luego tuve un pinchazo por los restos, lo que es muy frustrante porque me hizo bajar al fondo de la clasificación. Sin el pinchazo, ¿quién sabe dónde habría terminado? Estoy contento y orgulloso de mí mismo y del equipo. Hicimos un gran trabajo, pero nos faltó algo de suerte”.

    Con sólo una carrera por disputarse y un máximo de 43 puntos en juego, Force India aventaja en 27 puntos a Williams en la clasificación general de constructores.

    Fuente: Force India / Fotos: Force India

    Pérez: "Cada vez que cruzaba la meta, suspiraba de alivio"